Con apoyo kirchnerista, Secco criticó a la Justicia: “Es una causa armada”

Edición Impresa

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo ayer que no tiene miedo de ir preso en la causa iniciada en su contra por coacción agravada derivada de su irrupción en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre y acusó al oficialismo de pretender “llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos”.

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede municipal con la presencia de referentes del kirchnerismo, que fueron a darle apoyo. Allí, insistió en que se trata de “una causa armada” en su contra y que “la gobernadora” María Eugenia Vidal quiere verlo “preso” para “mandarle un mensaje a todos los intendentes peronistas”.

“Están tratando de disciplinar a la dirigencia”, aseveró el jefe comunal, quien reconoció, no obstante, no haber entrado quizás “de una manera correcta” al recinto de sesiones de la Legislatura provincial.

“Es mentira que yo rompí una reja, tal vez no entré de una manera correcta; los diputados me invitaron a entrar a la legislatura y yo entré rodeado de los legisladores”, detalló el intendente kirchnerista.

En este sentido, volvió a remarcar que, “evidentemente, es una causa armada, algo que no sucedió” porque -según explicó- él no interrumpió sesión “sino que los legisladores estaban en cuarto intermedio”. “Lo que quieren es meter preso a un intendente; quieren llevarse puesto a un intendente que ganó con el 60 por ciento de los votos”, disparó Secco.

Durante la conferencia, Secco se mostró acompañado por los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarróz; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y por las diputadas provinciales por el Frente para la Victoria Susana González y Florencia Saintout, entre otros.

En este marco, Secco afirmó que “el beneficio para la gobernadora” de una eventual detención es “quede detenido es que se frena el proceso de progreso de Ensenada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE