Disminuyen impuestos a autos de gama media y esperan caída de los precios

Edición Impresa

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) consideró ayer que la eliminación de impuestos internos para autos de gama media, “está en sintonía” con lo que el sector venía solicitando y conversando en el marco de las mesas del Plan 1 Millón, que tiene por objetivo fabricar esa cantidad de vehículos hasta el 2023.

No obstante, aclararon que “el impacto de la modificación o eliminación del impuesto es netamente comercial, tema en que no se involucra Adefa y es una cuestión de cada terminal”.

El Gobierno Nacional modificó ayer los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

La norma, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

Representantes de concesionarias de automóviles señalaron que la modificación de impuestos internos impulsará una fuerte competencia de precios en el sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE