Una sorpresa navideña, los árboles y adornos cuestan lo mismo que el año pasado
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2017 | 02:24

Cada 8 de diciembre los hogares comienzan a vestirse de Navidad y como la tradición indica que da buena suerte estrenar algún adorno, los platenses coparon ayer los comercios vinculados a ese rubro para comprar elementos que renueven el clima festivo. La gran sorpresa fue que esos productos no experimentaron aumentos en el último año, los precios de luces, guirnaldas y esferas se mantienen como en 2016.
Las esferas arrancan en valores que rondan los 8 y 15 pesos; también hay pack de 12 unidades por 110 pesos; las botas de tela pequeñas para colgar en la pared, 100 pesos y un conjunto de Papá Noel de gorro y barba, 267 pesos; pero se encuentran algunos más sencillos por 20 pesos.
En los últimos años se observa una amplia variedad de luces, las mas económicas arrancan en 85 pesos y las más sofisticadas del estilo de cortinas Led para decorar paredes, salen unos 500 pesos.
Las redes multicolores están a 350 pesos y 50 luces Led distribuidas en 4,5 metros, salen 180 pesos.
Quienes desean poner en su hogar solo un detalle navideño encontrarán pinos de 20 centímetros por 70 pesos u otros ya decorados unos diez centímetros mas altos por 165 pesos.
La opción minimalista de pinos para mesas ratonas o pequeños muebles oscila entre 250 y 300 pesos.
Quien no quiera tomarse el trabajo de sentarse a pensar en adornos y colores puede comprar los arbolitos ya armados.
Por ejemplo uno de 1,20 metros con esferas crudas y doradas y flores blancas sale poco menos de 2 mil pesos.
También podrán embellecer alguna puerta con un moño rojo de gran dimensión por 125 pesos o colgar guirnaldas a un costo de 35 pesos.
Los que estén obligados a renovar el árbol encontrarán los de un metro por 695 pesos u otros de un metro y medio a 1599 pesos.
Los árboles blancos de 1,20 metros están alrededor de 700 pesos y los de 1,60 metros, a 1.400 pesos.
Las bolsas rojas, ideales para que Papá Noel deje sus regalos, están a 40 pesos y también tiene detalles de decoración alusiva a las fiestas.
“En este comercio los productos que sobraron del año pasado se venden al mismo precio, pero en líneas generales no hubo aumentos”, comentó la responsable de un comercio ubicado en 48 casi 8.
En relación al gasto promedio que dedica cada cliente para decorar su casa en las próximas fiestas, en un comercio del ramo ubicado en calle 12 se indicó que es de unos 300 pesos.
“Los que no tienen que arrancar de cero, reponen alguna luz para el arbolito o para exteriores; otros compran algunos adornos y gastan en general entre 200 y 300 pesos”, resumió una empleada de esa arteria comercial.
300 Pesos
Es lo que se gasta en promedio para renovar algún adorno navideño. El precio de los árboles arrancan en 70 pesos, sin adornos , y los completos de 1,20 metros con todos los arreglos se consiguen por unos mil pesos. Lo más sofisticado en luces sale alrededor de 500 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE