Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO. Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La súper llegó a 1.370 pesos en YPF. Según estimaciones del mercado, en los últimos 45 días hubo un ajuste del 5% al 6%
El precio de los combustibles volvió a subir en la ciudad / Demian Alday
El precio de los combustibles tuvo ayer un nuevo incremento que tomó por sorpresa a los automovilistas, quienes al momento de cargar se encontraron con la novedad de que el litro de nafta premium ya supera los 1.600 pesos, según la petrolera.
En la Ciudad, donde YPF y Shell tienen una porción significativa del mercado, ambas empresas actualizaron a la medianoche sus respectivas pizarras de precios.
Con el aumento, en las estaciones de servicio de la petrolera de bandera nacional el valor del litro de nafta súper alcanza los $1.370 y la premium los $1.618. Mientras, el precio del gasoil ronda entre $1.347 y $1.551, según la calidad.
El impulso, según fuentes del mercado, lo dio un aumento del 4% a los biocombustibles (se mezclan con el hidrocarburo) que aplicó el Gobierno sobre el final de la semana.
Con el retoque a las pizarras ya se habla de subas del 5 al 6% en los últimos 45 días.
El aumento sin aviso responde a una disposición del gobierno nacional, que en el mes junio de este año derogó la obligación que tenían las empresas de informar sobre los aumentos o disminuciones en los valores de los combustibles.
LE PUEDE INTERESAR
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
En consecuencia, un mercado que solía ser transparente en cuanto a la evolución de sus precios ahora carece de esa visibilidad. En el sector, defienden esta medida comparándola con otros mercados, como el de alimentos, donde los precios de productos como la leche no se informan de manera oficial.
Además, con este nuevo incremento, se registró que en el transcurso de los últimos trece días, Shell concretó cuatro ajustes en el precio de su combustible, generando un notable aumento en el costo para los automovilistas.
El primer aumento se había registrado el 31 de agosto, cuando la nafta V-Power de la marca alcanzó un valor de $1715. Pocos días después, el 6 de septiembre, el precio se modificó nuevamente, llegando a $1729. Al día siguiente, el 7 de septiembre, se produjo una tercera suba que llevó el litro a $1738. Finalmente, este 13 de septiembre, se concretó el cuarto incremento, con la nafta V-Power cotizando a $1752.
Esta situación se hizo visible a través de los mismos usuarios que al llevar un seguimiento de precios compartieron fotos de los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio.
“Pudimos corroborar los cuatro aumentos en las estaciones de servicio de Shell en un lapso de menos de dos semanas”, relató uno de los usuarios que monitoreó los precios.
Este control ciudadano permitió constatar la frecuencia de los ajustes, que contrastó con la situación de otras compañías del sector.
El último aumento ocurrió el mes pasado, fecha en que la petrolera aplicó un incremento del 1,2% por la actualización parcial de los impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono, establecida por el decreto 522 publicado en el Boletín Oficial.
Según la Secretaría de Energía, la venta al público cayó un 1,16 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí