En las calles todavía se ven toneladas de ramas caídas y buscan apurar la recolección

Tras el temporal del domingo pasado, se refuerzan en la vía pública las tareas para retirar las ramas, troncos y hojas que aún se observan en diferentes lugares de la Ciudad. Se anticipó que como parte del operativo y ante los pronósticos de fuertes vientos para los próximos días - ver aparte - se intensifican los trabajos de remoción de la ramas que quedaron debilitadas a los efectos de evitar riesgos.

En tal sentido, el Municipio recomienda extremar las medidas de prevención al transitar por la vía pública y evitar circular en plazas y parques. “Hay muchos árboles y ramas que quedaron debilitados tras los vientos del domingo y son un riesgo, sobre todo en los momentos de lluvias y vientos”, informó el subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Fernando Carlos.

Por otro lado, en el marco del plan de alerta temprana, se intensifican las tareas de recolección de restos de poda y residuos en general, que se acumularon a raíz del temporal que afectó a la región el domingo último.

Todavía son numerosos los sectores de la Ciudad, sobretodo en la periferia, en los que pueden verse montones de ramas y residuos verdes ya sea acumulados en la vereda o bien todavía dispersos por la calle.

Desde Esur se ha indicado que para mañana la situación de limpieza en la Ciudad empezaría a normalizarse. Dijeron que han solicitado camiones de refuerzo a otras empresas y que están trabajando cuadrillas en tres turnos de 8 horas con un número de operarios que varía según el momento del día, 40 por la mañana, 30 por la tarde y 30 por la noche.

Ciudad
Comuna
DOMINGO
Esur
Fernando Carlos
Municipio
ramas
Riesgo
vientos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE