El Gobierno pidió "responsabilidad" a la hora de definir las paritarias

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que "encantadísimos de que las subas salariales sean altas", pero advirtió que "siempre que las empresas lo puedan pagar". Y aseguró que tendrán "cero injerencia" en el curso de las negociaciones

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que en el Gobierno estarían "encantadísimos de que las subas salariales sean altas" en el sector privado  siempre y cuando "las empresas lo puedan pagar y no termine generando problemas de empleo".

En ese marco, afirmó que tendrán "cero injerencia" en las negociaciones paritarias entre empresas y sindicatos, aunque advirtió que en el sector público dependerá de "lo que el Estado piensa que puede pagar" y de la pauta inflacionaria del Banco Central.

"Cero injerencia, tiene que haber responsabilidad de ambas partes, de las empresas y de los sindicatos. Nosotros encantadísimos de que las subas salariales sean altas, que el salario real suba, siempre que las empresas lo puedan pagar y no termine generando problemas de empleo", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.

Dujovne indicó además que la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente", aunque aclaró que todos los días buscan "mejorar la competitividad". En ese sentido, explicó que el actual tipo de cambio a $16 por dólar, "si se justa por la inflación, es más competitivo que el que recibió el presidente Macri cuando asumió".

"Es algo que miramos permanentemente, pensamos que en este nivel la economía puede trabajar adecuadamente, pero todos los días nos enfocamos en mejorar lo que hace a la competitividad", aseguró.

Paritarias
Gobierno
Dujovne
Dólar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE