Miles de argentinos en los festejos de Río

Edición Impresa

Casi un millón y medio de turistas llegó a Río de Janeiro para las fiestas de carnaval, de los cuales los argentinos son el porcentaje más importante, sólo por detrás de los brasileños de otras zonas del país, según la empresa municipal de Turismo de la ciudad carioca, Roitur.

Una de las plataformas de compraventa de entradas para eventos, StubHub, confirmó que el 15,9% de las entradas vendidas para los espectáculos de estos días en Río de Janeiro fueron adquiridas por argentinos.

Una muestra del interés de estas fiestas es que el 40% de esas entradas compradas por argentinos fueron adquiridas en el curso de 2016.

En general, el 40% de las entradas para asistir al sambódromo de Río, vendidas este año por la plataforma, provienen de usuarios no radicados en ese país, lo que marca un incremento en la participación, que el año pasado fue del 20%.

Desde Argentina, la adquisición de entradas para actividades que se realizan en el exterior mantiene una tendencia creciente en los últimos cinco años.

Esta plataforma indicó que el 26% de sus usuarios argentinos compraron tickets para eventos en el exterior en los últimos doce meses.

La venta de tickets para eventos ya sea en el país o en el exterior es uno de los rubros del comercio electrónico que descolla desde el 2015 en cantidad de transacciones realizadas.

ACCIDENTES EN EL samboDROMO

En tanto, al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de un accidente con una carroza gigante en la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, donde seis escuelas de samba hicieron delirar al público con temáticas tan variadas como la resistencia indígena, el tropicalismo, Dante Alighieri, la influencia de la música negra en América y un homenaje a la música bahiana Ivete Sangalo.

La fiesta máxima del carnaval de Brasil comenzó con un capitulo preocupante, luego de que la primera carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiutí perdiera el control e impactara contra un muro que divide la avenida del desfile con las tribunas.

Tres personas fueron operadas en el Hospital Souza Aguiar por diversas fracturas expuestas luego de haber sido aplastadas por el carro alegórico de la primera escuela de samba que desfiló en el Marques de Sapucaí, que homenajeó al tropicalismo, el movimiento cultural que en los años 70 fue fundado por Caetano Veloso y Gilberto Gil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE