El intendente de Magdalena, herido en accidente doméstico

Gonzalo Peluso cayó sobre una estructura metálica y se perforó el cuello. Lo operaron y está estable

Edición Impresa

El intendente de la localidad bonaerense de Magdalena fue operado de urgencia y permanece internado en La Plata, a consecuencia de un grave accidente doméstico en su casa de aquella localidad, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Gonzalo Peluso, de 42 años, quien antenoche sufrió un corte profundo justo debajo de la tráquea, por el que lo trasladaron de urgencia al hospital San Martín y, tras someterlo a una traqueotomía, fue derivado al San Juan de Dios. Ahí permanecía internado anoche, en el área de terapia intermedia.

“Estuvo muy grave, pero se encuentra estable, evoluciona bien y ya no hay riesgo de muerte”, dijo a este diario una fuente policial.

desesperacion

Peluso -que en 2015 ganó las elecciones a Jefe Comunal por Cambiemos- se accidentó alrededor de las 22 del viernes, cuando estaba en su propiedad situada en una zona de quintas de Magdalena, junto a su esposa Celeste y sus dos hijos pequeños, un varón y una nena.

“Estaba haciendo unos arreglos en la pileta, tropezó y cayó sobre una estructura de hierro que durante la campaña utilizaron para poner los banners”, detalló un investigador. Su mujer, que estaba junto a él, lo cargó en el auto y lo llevó al hospital de Magdalena, ubicado a unos 5 minutos de su casa.

Según las fuentes consultadas, el intendente ingresó en la guardia “consciente”, pero los médicos advirtieron que la herida era muy grave y requería de una intervención para la que ese centro asistencial no está preparado.

Enseguida resolvieron trasladarlo al hospital San Martín de nuestra ciudad. Aquí le practicaron una traqueotomía y lo indujeron al coma farmacológico, ya que “la perforación le afectó la carótida”, confirmaron fuentes médicas.

Pasó la noche en el Policlínico y ayer a la mañana lo derivaron al hospital San Juan de Dios.

Trascendió de voceros oficiales que Peluso se encuentra “estable, compensado, en terapia intermedia y fuera de peligro”. Se especula con que pasará internado algunos días más.

Mientras tanto, la comisaría de Magdalena abrió una causa que todavía no tiene carátula, bajo la instrucción de la fiscal en turno de La Plata, Virginia Bravo.

testimonio

Un investigador explicó que “hasta el momento no hay un solo indicio que indique que esto no fue un accidente doméstico”, no obstante lo cual esperarán a que “la esposa del jefe comunal preste declaración testimonial” para caratularlo como “lesiones por accidente”.

La mujer estuvo junto a Peluso desde el primer momento y ayer continuaba en La Plata, siguiendo de cerca su evolución médica. Al momento del accidente también estaban presentes los dos hijos de la pareja, confirmaron los voceros.

Se estima que la esposa del intendente declarará en los próximos días.

El caso conmovió profundamente a la ciudad de Magdalena, separada de La Plata por 48 kilómetros y donde viven alrededor de 11 mil personas, según el censo 2010.

En el perfil que aparece publicado en la página web del municipio, Peluso se presenta como un “vecino de este pueblo”que “quiere “lo mejor”, es “licenciado en Ciencias Políticas y docente. Estoy casado con Celeste, papá de Celina y Lisandro. Soy el hijo de Orlando y Mirta, hermano de Daniela y Silvina”.

Fuentes oficiales explicaron que en el tiempo que Peluso se encuentre en recuperación (no sería menos de un mes) será reemplazado por Lisandro Hourcade, también de las filas del radicalismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE