Tricota de River, festejo y un buen salto en la tabla

El equipo de Gallardo se recuperó tras estar abajo en el marcador y construyó un buen triunfo. Auzqui, el ex Estudiantes, marcó el tercero de la “Banda”

Edición Impresa

River dio anoche una muestra de equipo con autoridad, le ganó 3 a 1 como visitante al campeón vigente, Lanús, y subió al sexto puesto del campeonato de Primera División, a ocho unidades del puntero Boca.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y al término de la primera etapa el equipo local se imponía 1 a 0 con tanto de José Sand, pero River tuvo un segundo tiempo como el de sus mejores momentos en el pasado reciente y revirtió primero el juego y después el resultado con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura de la cancha) y Carlos Auzqui.

En un partido de esos que se denominan “de un tiempo para cada uno”, el equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo fue mucho más en la etapa en la que predominó, tuvo las mejores y más claras chances para convertir y justificó un triunfo valioso por la categoría del rival.

Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing, quedó con 26 puntos y esta vez su flojedad defensiva no tuvo el atenuante de jugar con suplentes.

Antes del encuentro, y tras la sorpresiva caída de Boca ante Talleres en La Bombonera, los jugadores “Millonarios” habían anticipado que no renunciaban a pelear el Campeonato, más allá de que el gran objetivo sigue siendo la Copa Libertadores de América y la demostración de anoche refrendó sus palabras.

Gallardo tuvo en cuenta que su próximo partido por la Libertadores será el 13 de abril (ante Melgar de Perú en el estadio Monumental), alineó a los habituales titulares y la demostración del segundo tiempo le dio la razón, ya que se vio a un River sólido en sus líneas, punzante y con un “Pity” Martínez inspirado.

Claro que también contó con una cuota de “ayuda”, ya que en el tanto del empate existió una posición adelantada “muy finita” de Rojas en la jugada previa. Pero desde allí River “mandó” en la cancha, siempre estuvo más cerca del gol en un partido de ida y vuelta y fue efectivo en jugadas clave.

Lanús, que puso en cancha a los mismos titulares que el jueves pasado derrotaron por 3-1 a Chapecoense, en Brasil, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores, tuvo un actuación de mayor a menor.

En el primer tiempo desequilibró con la habilidad de Lautaro Acosta por los laterales pero en el segundo El Laucha fue bien controlado y el equipo de Jorge Almirón careció de contundencia y de variantes en ataque. Así, el Granate perdió un invicto de seis fechas con tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones.

Incidentes y detenidos

Los hinchas de River contaron con diez mil populares y 800 plateas para volver a ver al equipo de vístante después de mucho tiempo. Pero la cosa no terminó bien porque se produjeron incidentes en la previa. Hubo siete heridos por balas de goma y gases lacrimógenos tras un enfrentamiento entre barras, que quisieron ingresar al estadio sin entradas, y la policía.

También, barras provocaron destrozos en algunos locales de la zona y durante el traslado.

De acuerdo a lo informado por la policía, hubo 15 detenidos, de los cuales cinco fueron por derecho de admisión (cuatro del Millo y el restante de Lanús).

La última vez de los hinchas de River como visitantes oficiales (no neutrales, como sucedió en algunas oportunidades, como en Bahía Blanca) había sido en 2013 frente a Argentinos Juniors. Cuatro años después, estuvieron en Lanús.

En la próxima fecha River se medirá con Belgrano el domingo, a las 18:30, en el Monumental, sin el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, convocados por sus respectivos seleccionados nacionales para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Lanús, por su parte, será visitante de Colón, el domingo, a las 16, en Santa Fe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE