Conocer nuestro patrimonio

Edición Impresa

Por horacio machia

“La Plata tiene un rico patrimonio urbanístico, cultural y arquitectónico. Pero los platenses no siempre lo valoramos; ni siquiera lo conocemos en toda su dimensión.

“¿Cuántos museos tenemos a los que nunca hemos ido? ¿Cuántos conocemos la casa Curutchet, que es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año pasado? ¿Cuántos vecinos han visitado por dentro el edificio de la Legislatura o los salones del palacio municipal?

“Lo importante sería estimular y facilitar el encuentro de los vecinos con ese patrimonio. Y para eso hay que abrir los edificios públicos, invitar a las familias, proponer visitas atractivas.

“Hace un tiempo abrían durante los fines de semana la Gobernación y la residencia del Gobernador. Pero se dejó de hacerlo. No se trata sólo de tener la opción de visitas guiadas, sino de atraer a la gente. Estoy seguro que muchos estarían interesados y descubrirían, seguramente, espacios y rincones de la Ciudad que no todos conocemos. No hace falta ir a Europa para encontrar edificios magníficos y monumentos de inmenso valor”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE