En la altura, sin Lio y con Correa

El delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa será el reemplazante del suspendido Lionel Messi para enfrentar esta tarde a Bolivia desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien disponía de Sergio "Kun" Agüero y Paulo Dybala, recuperado de una contractura muscular, el "Patón" se inclinó por el joven rosarino al que dirigió en San Lorenzo durante la campaña consagratoria en la Copa Libertadores 2014.

Argentina formará entonces con Sergio Romero (capitán); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Correa y Lucas Pratto.
Messi fue sancionado hoy con cuatro partidos de suspensión por parte de FIFA por haber insultado a un juez asistente brasileño durante la victoria de Argentina frente a Chile el pasado jueves en el estadio Monumental.

El entrenador Edgardo Bauza dispuso varios cambios respecto del equipo que le ganó en forma agónica a Chile 1 a 0 el jueves pasado, por las bajas por acumulación de amonestaciones de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi y el mencionado Lionel Messi, y de los lesionados Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Gabriel Mercado (desgarro en el isquiotibial derecho).

Bauza prevé poner en el campo de juego un sistema 4-4-2 y los cambios previstos respecto del partido ante Chile son: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Ever Banega por Sergio Agüero, Pratto por Gonzalo Higuaín y Correa por la Pulga.

El dibujo supone una mayor contención en relación al dispuesto ante Chile por la dificultad de jugar en los 3.625 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

En tanto el cordobés Paulo Dybala se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y ocuparía un lugar en el banco.

Después de ganarle a Chile, Argentina trepó del sexto al tercer lugar de la Eliminatorias con 21 puntos, por lo que una victoria hoy, además de ratificar la levantada, dejará al equipo con buenas perspectivas de clasificación especialmente si pierden puntos los equipos ubicados detrás: Colombia (21), Ecuador y Chile (20).

El plantel de 23 jugadores pernoctó anoche en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y hoy al mediodía partirá hacia La Paz, para dirigirse directamente al estadio, para mitigar los efectos de la altura.

En Bolivia el entrenador Mauricio Soria se inclinó por un mediocampo con jugadores de The Strongest, y dejará en el banco a Leonel Justiniano, de Bolívar.

La única duda es el dibujo táctico: 4-3-3 o 4-4-2, en el primer caso con Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro en el medio y en el segundo con Pablo Escobar sumado a esa zona.

Lo cierto es que para Argentina será un partido fundamental, donde intentará sumar para darle algo de confianza al golpeado ciclo de Edgardo Bauza, que parece tener cada vez menos crédito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE