Video: el Paseo del Bosque, con contenedores colapsados de basura

Los vecinos que a diario recorren el predio reclaman tareas de limpieza y recolección

Edición Impresa

La degradación de los espacios verdes de la Ciudad también llegó al más grande y emblemático. Diferentes sectores del Bosque muestran señales de descuido, contenedores desbordados y bolsas de basura caídas o rotas.

En este sentido, uno de los ejes que genera mayor cantidad de quejas entre vecinos, paseantes y aerobistas es el de la calle 115, entre 58 y 60. Allí, detrás del colegio Albert Thomas y las antiguas instalaciones de la verificación vehicular policial, un basural de preocupantes dimensiones crece sin prisa y sin pausa.

“Salgo a correr siempre por diferentes circuitos del Bosque y está bastante descuidado” señaló ayer Romina Daniele. La vecina del barrio El Mondongo agregó que “desde hace varios días se ve cada vez más basura en algunos contenedores, porque no hubo recolección”.

“Es triste que un lugar para respirar un poco de aire puro, venir con la familia y despejarse esté así”, se advirtió: “se habla mucho del medio ambiente pero a la hora de cuidarlo no se mueve nadie, La gente es mugrienta y la Municipalidad tampoco parece hacer demasiado”.

Años atrás, la calle 115 fue centro de un ambicioso proyecto que buscaba restituir al uso público tierras del Bosque ocupadas por diversas dependencias. Se habló de jerarquizar el acceso por avenida 60, y reubicar paulatinamente oficinas, galpones y depósitos del Registro Provincial de las Personas, el ministerio de Desarrollo Social, la dirección de Automotores, el IOMA y el ministerio de Justicia y Seguridad.

El proceso se inició en 2012 con el traslado a Ensenada de la Planta de Verificación Vehicular de la Policía bonaerense. Y allí quedó. La zona sigue siendo poco más que un estacionamiento a cielo abierto, al que ahora se le sumaron contenedores que en la práctica son imanes para la acumulaciones de desperdicios domiciliarios de todo tipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE