Primeras plantas

Qué cuidados y especies hay que tener si no se es experto en la materia

Edición Impresa

La mudanza a un nuevo espacio, y más si se trata de conformar un nuevo hogar o la primera experiencia de vivir solo, siempre genera renovación de energía en todos los aspectos.

En decoración de los ambientes y la disposición de los muebles, las plantas cumplen un rol fundamental, ya que dan energía vital, reducen el estrés, ayudan a estar más equilibrados y a reducir la contaminación ambiental.

Para los principiantes en el arte de la jardinería, hay que tener en cuenta en qué condiciones se las va a tener, dónde se las va a ubicar, cuánta luz van a tener y cuánta humedad necesitan.

En cuanto a la luz, esta no debe incidir directamente sobre la planta, por eso se deben ir girándolas para que crezcan parejas. No deben estar en corrientes de aire ni en lugares donde haga demasiado calor como en la cocina.

Dónde poner las plantas en un departamento también es importante por el tema del espacio. Se pueden colocar colgadas de las paredes o en pedestales si son más pequeñas.

Si se eligen plantas con flores hay que saber que es posible que atraiga insectos.

También hay que pensar en el tamaño de las plantas y cuánto pueden llegar a crecer.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, recomendamos cinco plantas de interior que son de fácil cuidado.

LA CHEFLERA es de alta resistencia y sus hojas se organizan en atractivos ramilletes. Requiere de agua moderada, aportando frescura y vivacidad a cualquier espacio donde sea instalada.

EL FICUS BENJAMINA tolera altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Pertenecen a la familia de los árboles de higo, son de uso versátil, pudiendo utilizarlos tanto al interior como el exterior del hogar.

LOS GOMEROS tienen hojas grandes, gruesas y resistentes. El color puede ser verde intenso o bien en tonos más claros.

EL PALOS DE AGUA da una apariencia tropical y otorga frescura a las habitaciones donde se lo coloca.

POR ULTIMO, LAS YUCCAS, se las puede encontrar en variados formatos o tamaños y en forma de planta única, dúo o trío. Son muy elegantes, con atractivas hojas con forma de espadas que brindan un toque de distinción a cualquier espacio donde se ubiquen. Se destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE