“Los jugadores no me bancaron como tampoco a otros técnicos”
Edición Impresa | 27 de Abril de 2017 | 02:48

El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza admitió que los jugadores del equipo nacional “no” lo “bancaron, como tampoco lo hicieron con los técnicos anteriores, porque esa es su manera de actuar”, y advirtió que si hubiese estado en lugar de ellos “sí habría hecho un llamado para ver cómo estaba y que había ocurrido”.
“Los jugadores no me bancaron como tampoco bancaron a otros. Si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría”, lanzó Bauza a propósito de su traumático alejamiento del seleccionado nacional.
“Estuve unos tres días amargado cuando me echaron porque tenía con mi cuerpo técnico la ilusión de llegar al Mundial, pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca, porque de los 40 días que tuve para entrenar, solamente en 12 pudimos trabajar desde lo táctico”, destacó.
“EN SAN PABLO GANABA EL DOBLE”
El Patón explicó que para “venir al seleccionado” rompió un “contrato con San Pablo por el que ganaba el doble que en Argentina. Por eso les agradecí a sus dirigentes que me dejaron salir en esa última conferencia a la que fui porque estaba armada después de una reunión previa de dos horas con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y que resultó muy fea”.
“Angelici formó parte de una reunión en la que decidieron sacarme, pero no fue solamente él. Además, nunca tuve una charla de fútbol con nadie excepto con Tinelli y Jorge Miadosqui, pero con Tapia jamás. Pero yo sabía que si perdía o empataba con Chile ya estaba afuera y por eso dije después que jugamos 10 puntos para suavizar las críticas. Cuando se los comenté a los jugadores en el vestuario se reían, porque no me creían. Es cierto que en ese partido en realidad no jugamos bien”, reconoció.
Respecto de los condicionamientos que podían imponerle Lionel Messi, Javier Mascherano y algunos referentes del plantel, Bauza aseguró que lo único que tenía con el capitán “era ubicarlo donde se sintiera más cómodo. Y a mi me parecía que donde mejor podría hacerlo era por derecha, pero jamás me dijo que tal o cual jugaba mal o si citaba a este o al otro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE