"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
El hijo del "Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
¿Se va Gallardo? River perdió por la mínima ante el Bicho y el DT vio la roja
VIDEO: Luciano Castro se internó y dejó un mensaje claro sobre su presente
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Una boca de tormenta destrozada en Cantilo pone en peligro a los vecinos y conductores
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llamativo, sorpresivo, inexplicable, gravísimo. La agresión que sufrió ayer el fiscal de instrucción de La Plata, Fernando Cartasegna, con un intento de estrangulamiento incluido, dentro de la sede judicial de la calle 7 entre 56 y 57, puso en el centro del debate la vulnerabilidad de ese edificio.
Incluso el propio procurador bonaerense, Julio Conte Grand, tuvo que salir anoche a replantear eventuales modificaciones en los protocolos de seguridad de todas las fiscalías platense, aunque, aclaró, “a su debido tiempo. Ahora no es momento de pensar en eso. Primero está la salud del fiscal que acaba de ser agredido”.
La oficina de Cartasegna está situada en el fondo del inmueble, que antiguamente perteneció a Vialidad provincial, con ventanas que dan hacia un patio interno, que conecta con la calle 56.
Tiene, cabe destacar, un solo lugar por donde entrar y salir, salvo que sea saltando hacia el exterior por esas aberturas, como, se presume, habrían hecho él o los agresores.
Una vez que se accede a la UFI Nº 4 por la mesa de entradas, que fue el sitio donde el fiscal fue encontrado golpeado y amordazado, hay dos puertas. Una da a un despacho y otra a un pasillo, que lleva a un gran espacio, desde el que se accede a otras tres oficinas. Una de ellas es la de Cartasegna.
Para llegar a ese lugar, si se entra por 7, hay que superar un amplio mostrador, donde, por lo general, hay entre dos y tres guardias del Servicio Penitenciario bonaerense.
Después, se recorre un pasillo de forma oval y se accede a la puerta de la UFI 4, frente a la 6, de Marcelo Romero, y muy cerca de la 3, que es de Marcelo Martini y quien, paradójicamente, fue el que le envió la causa derivada de la investigación de los sobres, por la supuesta conexión entre policías y abogados caranchos, que pudo haber desatado el ataque, ante la amenaza de que, una eventual intervención de Cartasegna en el caso, pudiera derribar un negocio, que sería muy rentable, por el manejo irregular de sumarios por accidentes de tránsito.
“Pudiste con los prostíbulos y los barras, con nosotros no vas a poder”, lo habían amenazaron el sábado pasado, frente al Normal 3, cuando tres personas, dos hombres y una mujer, con ropas similares a las policías, le pegaron trompadas, patadas y hasta con una macana (un bastón extensible de madera o plástico).
Cartasegna, contó, más allá de algunos contratiempos, nunca había tenido problemas graves derivados de sus investigaciones por prostitución, trata de personas y hasta por los grupos de violentos que asiduamente acudían a ver a los equipos más importantes de la Ciudad.
Ahora, después de lo sucedido, le otorgaron una licencia por tiempo indeterminado, que lo alejará de todas esas investigaciones. Y también de su participación en otra fiscalía que estaba a su cargo, la de Autores Ignorados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí