El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llamativo, sorpresivo, inexplicable, gravísimo. La agresión que sufrió ayer el fiscal de instrucción de La Plata, Fernando Cartasegna, con un intento de estrangulamiento incluido, dentro de la sede judicial de la calle 7 entre 56 y 57, puso en el centro del debate la vulnerabilidad de ese edificio.
Incluso el propio procurador bonaerense, Julio Conte Grand, tuvo que salir anoche a replantear eventuales modificaciones en los protocolos de seguridad de todas las fiscalías platense, aunque, aclaró, “a su debido tiempo. Ahora no es momento de pensar en eso. Primero está la salud del fiscal que acaba de ser agredido”.
La oficina de Cartasegna está situada en el fondo del inmueble, que antiguamente perteneció a Vialidad provincial, con ventanas que dan hacia un patio interno, que conecta con la calle 56.
Tiene, cabe destacar, un solo lugar por donde entrar y salir, salvo que sea saltando hacia el exterior por esas aberturas, como, se presume, habrían hecho él o los agresores.
Una vez que se accede a la UFI Nº 4 por la mesa de entradas, que fue el sitio donde el fiscal fue encontrado golpeado y amordazado, hay dos puertas. Una da a un despacho y otra a un pasillo, que lleva a un gran espacio, desde el que se accede a otras tres oficinas. Una de ellas es la de Cartasegna.
Para llegar a ese lugar, si se entra por 7, hay que superar un amplio mostrador, donde, por lo general, hay entre dos y tres guardias del Servicio Penitenciario bonaerense.
Después, se recorre un pasillo de forma oval y se accede a la puerta de la UFI 4, frente a la 6, de Marcelo Romero, y muy cerca de la 3, que es de Marcelo Martini y quien, paradójicamente, fue el que le envió la causa derivada de la investigación de los sobres, por la supuesta conexión entre policías y abogados caranchos, que pudo haber desatado el ataque, ante la amenaza de que, una eventual intervención de Cartasegna en el caso, pudiera derribar un negocio, que sería muy rentable, por el manejo irregular de sumarios por accidentes de tránsito.
“Pudiste con los prostíbulos y los barras, con nosotros no vas a poder”, lo habían amenazaron el sábado pasado, frente al Normal 3, cuando tres personas, dos hombres y una mujer, con ropas similares a las policías, le pegaron trompadas, patadas y hasta con una macana (un bastón extensible de madera o plástico).
Cartasegna, contó, más allá de algunos contratiempos, nunca había tenido problemas graves derivados de sus investigaciones por prostitución, trata de personas y hasta por los grupos de violentos que asiduamente acudían a ver a los equipos más importantes de la Ciudad.
Ahora, después de lo sucedido, le otorgaron una licencia por tiempo indeterminado, que lo alejará de todas esas investigaciones. Y también de su participación en otra fiscalía que estaba a su cargo, la de Autores Ignorados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí