Una verdadera clase de fútbol

Edición Impresa

En Paraguay, y como entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas fue protagonista de una anécdota verdaderamente increíble, porque en medio de un encuentro con la prensa brindó una clase de lo que a su criterio es un futbolista profesional.

No solamente explicó cuestiones teóricas el DT, sino que en un momento mostró, pegándole a la pelota con una precisión envidiable, buscando diferentes objetivos.

Matosas extraño a los periodistas que cubrían una práctica de Cerro luego de que un juvenil (Joel Jiménez) que él mismo había promovido como titular y que jugaba normalmente como lateral izquierdo, se sorprendió porque debió moverse como carrilero con línea de tres.

Cuando los encargados de cubrir la vuelta al trabajo de los azulgranas acudieron a la siguiente práctica del plantel, el conductor táctico interrumpió la charla y dio una clase de cómo pegarle a la pelota.

“Profesional significa que sos especializado en tu actividad; ser especializado en tu actividad significa que dominas los tres o cuatro sistemas, con línea de cuatro, de tres o de cinco”, comenzó diciendo.

Luego mostró cómo se hace, y agregó: “Para ser un especializado en fútbol, tenés que conocer los efectos y saber pegarle; mirá, acá hay una pelota y te muestro”.

“Joel Jiménez es un joven y para hablar de esto tenemos que hablar de jugadores profesionales, especializados en su actividad, eso significa que hay que dominar todos los sistemas. Hay que saber que ser lateral o carrilero es muy similar”, redondeó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE