Para los hinchas, aquí no ha pasado nada

No se habló de la eliminación, de la salida de Vivas ni del escándalo de Lucas Nardi

Edición Impresa

Después de la semana de furia que vivió el Mundo Pincha se esperaba la palabra de los hinchas. Pero esta vez prefirieron enterrar lo sucedido y no se produjeron expresiones populares como para destacar.

Los únicos indicios de lo sucedido fueron las dos grandes banderas alusivas colocadas y luego retiradas. Una, junto con la barra Los Leales, con forma de camiseta de fútbol y el número 11. La otra, en la tribuna lateral “Bilardo es Estudiantes”, que culpa del intenso viento se terminó desatando y perdiendo visibilidad, hasta que la retiraron.

Este fue un detalle que no pasó desapercibido por los presentes. Al momento de comenzado el partido tres integrantes de la barra recorrieron lo metros hasta la bandera y la retiraron sin mediar explicaciones. Algo similar ocurrió con la de Verón, que quedó en la parte superior de la tribuna local, tapada por los hinchas que allí estaban.

Sólo en el primer tiempo se escucharon una vez dos canciones a favor de los dos ídolos: “Muchas gracias Brujita….” y “Es el equipo del Narigón…”.

Aunque no se escucharon críticas, en el semblante de los hinchas estuvo presente la desilusión por el partido perdido la semana pasada en la cancha de Banfield. Fue el comentario de los presentes en Quilmes y en parte se trasladó a la hora del anuncio del primer equipo: los apellidos no fueron acompañados con los aplausos de otros partidos.

A poco de comenzado el partido retiraron de la tribuna lateral una bandera “Bilardo es Estudiantes”

En cuanto a la convocatoria, estuvo por encima de los últimos dos partidos en Quilmes, pero lejos de la que debe ser. El problema es que además del último resultado negativo existe un hartazgo de los hinchas de tener que viajar para hacer las veces de local. En la medida que el estadio siga sin terminarse cada año será peor.

El próximo partido de local, el último en el torneo, sería en la cancha de Arsenal porque el rival es Quilmes. Y además ya le anunciaron desde la administración del Unico que el estadio estará alquilado en varias fechas entre octubre y noviembre.

Entre las banderas colocadas alrededor de la cancha: “Siempre a tu lado”, “Agrupación José Sosa”, “Los Hornos es Pincha”, “Hernández”, “16 de octubre”, “Agrupación Marcos Rojo”, “Puente de Fierro”, “Berisso”, “Plaza Güemes”, “Altos de San Lorenzo”, “Mondongo”, “4 de agosto”, “Gonnet”, “La Loma”, “Berazategui”, “Parque Saavedra”, “Gorina”, “Tolosa Enajenada”, “Lanús te ama”, “Que placer verte otra vez”, “Abasto”, “Los de siempre” y otras más.

RECONOCIMIENTO

En la previa del partido Miguel Ignomiriello recibió de manos del presidente Juan Sebastián Verón y Juan Aiello una camiseta de Estudiantes con el número 90 en su espalda, como homenaje y salutación por su nuevo aniversario. El creador de la Tercera que Mata se llevó un aplauso de los presentes y el reconociendo de la dirigencia.

RULLI DIJO PRESENTE

Así como habían hecho anteriormente Federico Fernández y Guido Carrillo, ayer el que se acercó hasta la cancha de Quilmes para estar cerca de Estudiantes fue el arquero de Real Sociedad y la Selección, Gerónimo Rulli, quien fiel a su bajo perfil se mostró oculto en la platea principal. Llegó con el partido iniciado y se retiró minutos antes. En la semana pasará por el Country para saludar a sus ex compañeros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE