Continúa en estado crítico la policía platense que fue baleada en la cara 

La policía que resultó gravemente herida de un tiro en el rostro al enfrentarse con dos delincuentes que asaltaban a un matrimonio en su casa en La Plata continúa en estado crítico según trascendió en las últimas horas.

Se trata de la subteniente Alicia Arce (38), quien se desempeña en el Comando de Patrullas platense y recibió un disparo en el maxilar que le perforó la tráquea. La agente permanecía internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en el Hospital Italiano de la Ciudad.

Tal como informó ELDIA, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un móvil de dicho Comando de Patrullas en el que iba una pareja de policías fue alertado sobre un intento de robo mediante la modalidad de "entradera" en una vivienda situada en la calle 23, entre 35 y 36, de La Plata.

Dos delincuentes armados habían interceptado a un matrimonio de jubilados que se disponía a ingresar a su PH y a los golpes obligaron a las víctimas a entrar a la casa, donde les exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. Cuando los delincuentes se aprestaban a huir, tras apoderarse de los objetos de valor de la pareja de jubilados, fueron descubiertos por la subteniente Arce y su compañero que arribaron al lugar en el patrullero.

Los policías descendieron del móvil e impartieron la voz de alto, pero los asaltantes respondieron a los tiros, por lo que los efectivos repelieron la agresión. Si bien los policías hirieron a uno de los ladrones, que fue detenido, el otro baleó a la mujer policía y logró huir, al parecer en un vehículo de apoyo ya que la moto en que circulaban quedó en el lugar.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE