El camino del campeón

Atenas repitió el título conseguido en el 2016 y, tras vencer a Platense en el Julio Costa por 78 a 68, selló la serie por 2 a 0 y se quedó con la corona del Torneo Apertura.

En un Julio Costa colmado, donde no entraba un alma más, Atenas sacó chapa en un pleito muy parejo. Mostrando una de sus principales armas, como es la larga rotación, pudo quebrar el juego en el tercer período y mantenerse al frente para cerrar un gran semestre. Campeón, invicto y sin titubeos, consecuencias de un procesos que comenzó hace mucho tiempo.

“Yo voy a aguantar a los pibes, si a alguien no le gusta problema de él, yo confío en estos chicos, no me preocupo por lo que piensen los demás”, decía Oscar Remaggi, el entrenador, cuando Atenas cayó a manos de Unión Vecinal en el tercer juego de la final anual del 2016. El proyecto de Atenas se remonta a dos temporadas atrás, pero este año, demostró que el plantel está consolidado. Los antes llamados juveniles, empezaron a tomar cada vez más rodaje y, en esta edición, tuvieron en sus manos la toma de decisiones claves en muchos encuentros del torneo.

El 2017 encontró a los de calle 13 con la doble competencia del Torneo Local y el Provincial. Aunque el foco estaba puesto en la competencia de la Provincia, el Griego no descuidó la liga doméstica y así arrancó los primeros pasos del certamen sin conocer la derrota y, con sus juveniles, cobrando cada vez más protagonismo. “El Provincial nos dio mucho roce, nos unió más como grupo y le permitió a los más chicos fajarse con jugadores experimentados y muy fuertes, cosa que se vio después en el torneo local”, mencionó el referente de Atenas, Matías Sesto.

En los últimos días del mes de marzo, ante Presidente Derqui, el sueño Provincial vio su fin tras caer por 83 a 66, quedando en las puertas del Final Four. Esta derrota, no hizo más que incentivar a los dirigidos por Remaggi que apuntaron todos sus cañones al torneo platense.

14-0 fue el récord final de la temporada regular de un Atenas que todo el tiempo estuvo un paso por encima de sus rivales durante este semestre. Pese a la enorme fase regular, la semifinal lo cruzó con el poderoso Unión Vecinal, donde deberían demostrar que lo hecho hasta el momento no era en vano. Siguiendo por la misma senda, el Rojo pudo dejar en el camino a su clásico rival con una serie global de 2 a 0 y consiguió el pase a la final donde lo esperaba el duro Platense.

Tras 41 años, el Tense se metió en las finales del básquet local por lo que este cruce tenía un condimento extra. Fueron dos juegos parejos, reñidos, donde los de Oscar Remaggi pudieron quebrarlos en el segundo tiempo demostrando que su amplia rotación, les dio la posibilidad de mantener la intensidad ofensiva y defensiva durante los 40 minutos.

“No somos sólo 12 jugadores que podemos jugar a gran nivel, somos 16 que entrenamos toda la semana y esto se ve en la cancha, tenemos mucha confianza en los juveniles, sabemos que entran y pueden tomar tiros definitorios y son un dolor de cabeza para cualquier rival”, aseguró Ramiro Ciganek.

Esto quedó plasmado en al serie final donde Atenas se impuso por 77 a 60 en casas y por 78 a 68 en el Julio Costa, desatando la euforia del plantel y de su gente. “Es increíble, es la coronación de un camino largo, de un proceso duro, de mucho trabajo y quedó demostrado el gran equipo que tenemos en lo humano y en lo deportivo”, enfatizó el capital del Griego, Manuel Couyoupetrou.

Ahora, Atenas ya piensa en el Provincial, ahí estará el objetivo de esta temporada. Con un plantel consolidado, este será el momento para dar un nuevo salto en la historia.

Zona A1
Playoffs
Final
Atenas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE