El reinado del “baile del caballo” terminó: YouTube tiene un nuevo video récord
Edición Impresa | 12 de Julio de 2017 | 04:40

La saga de “Rápido y furioso” se anotó otro éxito, aunque esta vez lejos de la pantalla grande: luego de romper la taquilla este año con su ¡octava! entrega (la quinta película más vista del año a nivel global), una canción de la séptima parte se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube.
Se trata de “See you again”, la canción de los cantantes estadounidenses Wiz Khalifa y Charlie Puth, que desplazó ayer a la recordada “Gangnam Style”, del coreano Psy, al sobrepasar los 2.895 millones de visitas, contra las 2.894 millones del ya mítico videoclip.
Desde ya, la balada “See you again”, escrita en 2015, no tiene la relevancia cultural que tuvo la canción de Psy, todavía bailada en noches de fiesta, su alocada coreografía conocida por chicos y grandes, y que además se transformó en su debut, en 2012 (¡qué viejos estamos!), en la puerta para el ingreso masivo del k-pop en Occidente.
EMOCION
Pero a pesar de no tratarse de una canción emblemática de una era, “See you again” fue empujada gracias a la fuerte ligazón emocional de la canción a uno de los protagonistas de la saga tuerca, el fallecido Paul Walker: la canción que puede escucharse sobre el final de la séptima entrega de la saga “Rápidos y furiosos”, en homenaje al fallecido actor.
Si el tema de Psy fue un bestseller que en poco tiempo trepó en el ranking interno de YouTube, el tema de la película es un longseller, que a dos años de su publicación terminó con cinco años de reinado del coreano.
Pero ¡cuidado! El reinado de “See you again” podría ser exponencialmente más corto que el de Psy: el hit “Despacito”, de Luis Fonsi, estrenado en enero, ya cuenta con 2.840 millones de vistas, y las estadísticas que comparte YouTube sobre sus videos muestran que, lejos de haber una desaceleración, el tema sigue sumando reproducciones: si en mayo alcanzaba 20 millones de reproducciones diarias, este mes ha superado esa cifra durante varias jornadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE