¡US$ 200 millones por jugador de 18 años!

Es la cifra récord para el mundo del fútbol, a la espera de la concreción del pase de Neymar

Edición Impresa

El mundo del fútbol sigue revolucionado y está dispuesto a pagar cifras astronómicas como nunca antes en la historia. Los famosos “galácticos” que llevó Florentino Pérez en el año 2000 al Real Madrid, a esta altura del mercado del fútbol parecen un juego de niños. Es que ahora la entidad de la capital de España está a punto de desembolsar 200 millones de dólares por un pibe de 18 años. Se trata de Kylian Mbappé, el delantero del Mónaco que es la principal joya del fútbol francés.

A la espera de la confirmación o no del traspaso de Neymar al PSG, hasta el momento sería la venta más cara de la historia del fútbol mundial, en un mercado que, evidentemente, tiró para arriba los números.

PRENSA MADRILEÑA LO DA POR HECHO

El Real Madrid y el Monaco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé al conjunto blanco, según informa el diario Marca (se edita en la capital de España), el traspaso se cerraría por un montante total de 180 millones de euros, cifra que rompería todos los récords establecidos hasta el momento en operaciones de este tipo.

La cifra final se desglosa entre fijos y variables. Como cantidad fija, los clubes estarían negociando entre los 150 y los 160 millones de euros, quedando el resto del dinero (entre 20 y 30 ‘kilos’) para el concepto de variables, en función del rendimiento y logros conquistados por el jugador con el Real Madrid

Según el citado diario, Mbappé firmaría por seis temporadas, a razón de siete millones de euros netos por temporada. No se contempla la cesión del jugador por una campaña al Mónaco, sino que su incorporación al Real Madrid sería inmediata: recordemos que hace algunos días Zidane dejó claro que necesitaba un delantero para su plantilla tras la marcha de Álvaro Morata.

A todo esto, en Estados Unidos, el entrenador “merengue”, Zinedine Zidane, dijo que de momento está conforme con la plantilla que tiene, pero al mismo tiempo se mostró receptivo a la posible llegada de uno de los jugadores que podría marcar el futuro del fútbol mundial.

NO SERIA CEDIDO

Mbappé, que debutó a los 16 años en la primera del Mónaco, superando el record de Henry, iría directamente esta temporada al Real Madrid y no se quedaría una temporada más en la entidad del Principado, como se había especulado en un primer momento.

Esta misma semana, podría viajar a Madrid para estampar la firma en su nuevo contrato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE