Investigan un ataque mafioso detrás del crimen de un matrimonio chino

Ocurrió anteanoche y ya descartaron la hipótesis del robo. A la pareja la mataron a apuñaladas

Edición Impresa

Una pareja china fue asesinada a puñaladas en su supermercado de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por la mafia de esa nacionalidad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anteanoche, en un comercio situado en avenida Rodríguez Peña y Lamadrid, donde las víctimas, identificadas por la Policía como Guo Zhenying (51) y Yu Peihui (51), trabajaban y también residían con su hijo mayor de edad.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un ataque contra estos comerciantes, por lo que personal de la comisaría 3ª se trasladó hasta el lugar.

Al arribar, los policías hallaron a Guo agonizando, a raíz de varias puñaladas en el pecho, y a su esposo malherido en el abdomen, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la mujer murió minutos después en el lugar, mientras que Yu fue trasladado de urgencia al Hospital Thompson, en San Martín, donde permaneció internado varias horas hasta que falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

En tanto, los investigadores que trabajaron en la escena del crimen establecieron que las puertas del supermercado ni la caja registradora habían sido violentadas, mientras que en la parte trasera del local -en la que el hombre fue apuñalado- encontraron dinero en efectivo, lo que desalienta la hipótesis de un intento de robo, indicaron los mismos voceros.

Además, los pesquisas determinaron que las cámaras de seguridad del comercio captaron el momento en que la mujer corría hacia el fondo del local mientras era perseguida por un hombre que portaba un arma de fuego y un cuchillo.

Una vocero con acceso al expediente explicó que esa secuencia quedó registrada unos cinco minutos después del que el hijo de la pareja saliera del comercio por unas de las dos puertas delanteras y alrededor de las 22.05, cuando el local ya estaba cerrado al público.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE