Los trenes del Roca vuelven a parar en la estación de Hudson

Por ahora frenan las formaciones que van a City Bell. A fin de mes lo harán las que van a Constitución

Edición Impresa

Después de casi dos años de espera y tras nutridas asambleas vecinales y movilizaciones, los vecinos de Hudson celebraron el viernes último cuando los nuevos trenes eléctricos del ramal Roca volvieron a detenerse en la estación de esa localidad.

Con andenes renovados, por el momento las formaciones que se detienen son las que pasan con destino a City Bell, mientras que, según trascendió, a fines de mes lo harán las que se dirigen hacia la cabecera de Constitución.

Como ha venido informando este medio, los trenes eléctricos no estaban parando en Hudson ni en Pereyra porque no habían construido los andenes a nivel para los nuevos coches de origen chino. Ahora se indicó que se construyeron andenes adaptados de hormigón, no de madera como en otras estaciones que están en etapa de obra.

Según trascendió, se estima que entre 15 y 20 días se demorará la finalización del segundo andén elevado.

Integrantes de la Asamblea de Vecinos de Hudson advirtieron a la prensa que “siguen faltando terminar cosas”. “Falta señalización, sistemas de seguridad. Terminaron el andén pero no la estación. Nos dijeron que en 60 días terminaban la estación. Fuimos pacientes y tardaron mucho más, casi cuatro meses”.

Con una población cercana a los 60 mil habitantes, Guillermo Enrique Hudson tiene una estación concurrida, la décima en ese aspecto en un ramal con veinte, incluyendo las cabeceras; las estadísticas oficiales marcan que durante 2015 se vendieron allí 427.057 boletos.

Mientras tanto, las obras en la estación Pereyra siguen en punto muerto en el marco de un conflicto gremial, por lo que los vecinos siguen esperando que arranquen los trabajos.

Días atrás, desde el Ministerio de Transporte nacional aseguraron a EL DIA que el servicio llegará a 1 y 44 “a mediados de agosto próximo”. Los trabajos de remodelación de la cabecera local se hallan “en proceso licitatorio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE