Una comuna bajo la lupa judicial por sobrefacturación

Edición Impresa

El fiscal federal Franco Picardi requirió ayer que se investigue si se sobrefacturaron los trabajos realizados a partir del 2013 en la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales del partido de Presidente Perón, en la provincia de Buenos Aires.

La maniobra implicaría a la constructora Mako S.A. y a las autoridades del municipio -que encabeza la peronista Carina Biroulet- que hubieren avalado la maniobra, según denunció el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) durante la actual gestión.

Por la firma Mako S.A. pasó Raúl Biancuzzo, el ex funcionario de AySA acusado de recibir sobornos de Odebrecht para beneficiar a la constructora brasileña en un contrato de obra pública, por lo que la investigación podría alcanzarlo.

Según la presentación de Enhosa, la municipalidad habría certificado y avalado la sobrefacturación, que presentó los avances de la obra en ese mismo ente, a cargo de la financiación.

La denuncia de la representante del Enhosa sostiene que existirían diferencias entre el avance físico que se asentó en los certificados de avance de obra -soporte a partir del cual se justifican y realizan los pagos- y lo constatado durante una inspección.

“Se habrían realizado erogaciones por más dinero del debido, perjudicándose a las arcas estatales y a los usuarios de las obras y produciéndose el enriquecimiento ilícito del Municipio y de la sociedad mencionada”, reseñó Picardi en su presentación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE