
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de las chicas fallecidas hablaron de las dificultades que atraviesa la zona
En el zona donde vivían las chicas hablan de numerosas carencias, entre ellas la de espacios de encuentro seguros para los adolescentes - gonzalo calvelo
La calle donde vivía Camila se extiende por apenas dos cuadras, contenida entre dos grandes baldíos. Hay un silencio profundo y pesado entre las casas que combinan las construcciones de material con las de madera, por las que pasean numerosos perros despreocupados. En los alrededores se levantan algunas pilas de chatarra y hasta se ve por ahí abandonado algún esqueleto de auto quemado. La noticia del suicidio de las adolescentes impactó fuerte en una comunidad que trata de encontrar explicaciones a la tragedia sin lograrlo, según se desprende del testimonio de los vecinos. La principal preocupación es que casos como este no se repitan.
El suicidio adolescente, dicen los especialistas es siempre complejo, siempre multicausal. No reconoce diferencias de estratos sociales: los golpea a todos. Pero también algunos expertos. como Silvia Dowdal, sugieren un cierto vínculo entre un contexto ambiental plagado de carencias y este flagelo.
El año pasado, cuatro jóvenes se suicidaron en Villa Elvira en el lapso de diez meses en la zona de 13 y 89, un barrio plagado de carencias y penurias ubicado en la periferia sur de La Plata. No muy lejos de allí vivían las dos chicas fallecidas en los últimos días, también en la misma periferia sur de la Ciudad.
“Hay muchos chicos que viven una vida repleta de carencias en el barrio. Que pasan solos casi todo el día porque los padres trabajan. Hay un montón de madres solas con muchos chicos a cargo viviendo hacinados en casas chiquitas a las que les faltan servicios como el gas o las cloacas y que viven como pueden de changas o de un plan social. Para muchos chicos las cosas son muy difíciles y se les hace complicado armar un proyecto de futuro. Tienen la Casa del Niño en 122 y 609, que les brinda contención, comida y muchos servicios y cursos. Pero tampoco hay mucho más en la zona. Y llegar al centro con el transporte como funciona lleva alrededor de una hora”, dice Darío Herrero, encargado de un negocio cercano a la escuela donde estudiaban las chicas de la tragedia.
Nancy Padilla, cocinera de la Casa del Niño Carlos Mujica, dice que “en el barrio hay problemas de seguridad y de adicciones. Los chicos no cuentan con muchos lugares de encuentro más allá de la casita. Hasta las plazas se ponen difíciles pasadas determinada hora”, cuenta.
Para Gabriel Romero, en tanto, “el barrio está muy conmocionado y preocupado. Nos preocupan los chicos que pasan la mayoría del día solos, porque los padres trabajan todo el día y les cuesta forjar un proyecto de vida”.
edgardo romero “Muchos chicos pasan gran parte del día solos porque sus padres trabajan” - gonzalo calvelo
dario herrera “El barrio tiene pocos lugares de encuentro y llegar al centro lleva una hora” - gonzalo calvelo
nancy padilla “En el barrio los principales problemas son de seguridad y adicciones” - gonzalo calvelo
En el zona donde vivían las chicas hablan de numerosas carencias, entre ellas la de espacios de encuentro seguros para los adolescentes - gonzalo calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí