Un disco de primeras veces
Edición Impresa | 28 de Agosto de 2017 | 02:20

“Suite para piano y pulso velado” es el primer disco puramente instrumental de Supervielle, un trabajo completamente autoproducido y “el primer disco donde la única persona que participa soy yo”.
¿Hacer un disco instrumental corresponde un riesgo en una industria marcada por la canción y con tanta preponderancia de la letra? El pianista y DJ dice que no: “Como estamos viviendo un momento de transición en la industria discográfica, no es tan arriesgado: pertenezco a una generación que nunca vivió de vender discos, mis proyectos han vendido suficiente para financiar siguientes discos, pero yo vivo de tocar”, explica, y agrega que “Suite” “me permite tocar mucho, y también que mi música sea utilizada en canales alternativos de difusión, como películas. Es un disco muy actual en ese sentido. Quizás hace quince años hubiera sido más arriesgado porque no es un disco muy comercial a nivel discográfico. Pero creo que en la manera en que hoy se distribuye la música este disco hoy tiene un lugar”.
Una buena dupla
El trabajo cuenta con la Suite “Pianos Tiranos”, escrita para la serie web viral “Tiranos Temblad”, creada por Agustín Ferrando, habitual colaborador en las visuales de Supervielle: el montevideano explica que estas colaboraciones surgieron de la “enorme afinidad” que hay en las sensibilidades artísticas de ambos.
“’Tiranos’ trata de retratar momentos de la vida cotidiana a veces de cosas en apariencia muy banales, pero por la manera en que él las lee y las narra se convierten en historias”, dice: una “visión poética de la vida cotidiana” con la que “me identifico, todo el tiempo trato de estar atento a los estímulos que aparecen en el día a día, en conversaciones, en los sonidos de la calle... todo el tiempo estoy tratando de capturar esos momentos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE