Estalló la bomba: River intimó a Alario y a su representante
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2017 | 05:36

River intimó anoche a Lucas Alario y su representante Pedro Aldave, mediante un comunicado, para que “desistan de su accionar” respecto de “romper en forma anticipada el contrato vigente”, y amenazó con imponer “sanciones deportivas” al club alemán Bayer Leverkusen.
El documento, rubricado por el presidente de la entidad ‘millonaria’, Rodolfo D’Onofrio y por el secretario Guillermo Cascio, destacó que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”.
El club de Núñez ratificó que el torneo de la Superliga comenzó el 25 de agosto de 2017 y “el jugador ha disputado para River el primer partido oficial el domingo 27 de agosto (triunfo 1-0 sobre Temperley con gol de Ignacio Scocco)”.
“Realizaremos la presentación de los antecedentes a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”, si los imputados “no desisten en las próximas 24 horas” de la operación cuestionada. River hizo jugar el domingo pasado a Alario cuando todo indicaba que el pase estaba concretado, a diferencia de lo ocurrido cuando se marchó al Zenit ruso Sebastián Driussi, su compañero de ataque, y de esta manera podrá neutralizar su venta porque la cláusula de rescisión, según el reglamento de FIFA, no puede ejecutarse con la temporada en curso.
REVISION MEDICA SECRETA
Lucas Alario, acompañado por su representante y por emisarios médicos y deportivo del Bayer Leverkusen, se realizó ayer en forma secreta la revisión médica, el penúltimo paso antes de concretarse la transferencia.
Sin embargo, esas reuniones y los estudios médicos de rigor en una clínica privada causaron mucha bronca entre la dirigencia de River, que durante esos trámites envió un escribano a la clínica Rossi, donde se hizo estudios Alario a pedido de los alemanes, para tomar recaudos por una posible protesta formal ante los organismos correspondientes.
Inclusive, después de los estudios, el delantero se presentó a entrenar por la tarde en el predio de Ezeiza y realizó tareas regenerativas junto a sus compañeros.
Asimismo, el secretario técnico, Enzo Francescoli, también fue al predio de Ezeiza para charlar con el delantero y con el entrenador Marcelo Gallardo, quien ya había anunciado su preocupación por la salida de Alario cuando el equipo está en plena competencia de Copa y torneo local. La operación para los alemanes demandaría cerca de 23 millones de euros incluyendo impuestos y porcentajes para el jugador, pero ese costo correría por cuenta de Colón y el propio Alario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE