Tras despedirse de sus compañeros, Alario rompió el silencio

El atacante Lucas Alario se  despidió hoy de sus compañeros de River antes de viajar a Alemania para  sumarse a Bayer Leverkusen y confió que pidió "disculpas" al  entrenador Marcelo Gallardo por haberse marchado después de comenzado  el torneo y sin que el club tuviera la posibilidad de reforzarse.    

"Le pedí disculpas a Gallardo y a mis compañeros por el  quilombo que se armó", confió Alario, que rompió el silencio después de  la polémica que se generó en torno a su salida del club por el uso  de la cláusula de rescisión.    

River recibirá mucho dinero, más de diez millones de euros  limpios pero se queda sin goleador ni chances de reemplazarlo.    

El delantero nacido en Tostado, Santa Fe, pasó por la mañana  por el River Camp en Ezeiza y después del mediodía confió que se  escuchó a sí mismo para tomar la "decisión" de irse.    

"Me da lástima y pena pero la vida me dio una oportunidad y  como todo hombre tenía que tomar una decisión. Me escuché a mi mismo  y fue la decisión que tomé", dijo Alario en una entrevista con el  canal Fox Sports.    

Alario decidió aceptar la oferta de Bayer Leverkusen  sosteniendo que "uno nunca sabe qué va a pasar en el futuro", y dejó el  club millonario mediante la cláusula de rescisión, envuelto en  polémica por haber realizado la revisión médica y posar con la camiseta  del club germano sin autorización de River.    

Gallardo había dicho en conferencia de prensa que le  "molestaría" que Alario se fuera sobre el inicio del torneo. Para colmo,  con el libro de pases cerrado en Argentina el club no podría  incorporar ningún otro delantero.    Por eso Alario insistió en la entrevista con Fox Sports en el  pedido de "disculpas" a Gallardo y sus compañeros, y también a la  dirigencia.    

"Es un momento complicado porque River ya no podía incorporar  más con el libro cerrado. En Europa se cierra más tarde y yo no le  dije al club alemán que espere. Llegó en el momento que llegó y  yo sabía que la única forma de salir era la cláusula, me tocaba",  agregó.    

Reconoció Alario que en un futuro le gustaría "volver", porque  en River vivió "cosas muy importantes".  

 "Me gustaría volver, cómo no, si fueron dos años en los que  viví cosas muy importantes pero ya no dependería de mi", precisó.

DE LOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

La controvertida transferencia de Lucas Alario al fútbol alemán también se destaca por el monto que se está manejando para su concreción.

Una investigación periodística conocida por estas horas dio cuenta de que por el valor de la cláusula de rescisión que abonará el Bayer Leverkusen, el pase se transformará en la cuarta venta más abultada de la historia.

Una vez más el fútbol de nuestro país se convirtió en generador de millones. En este caso por el polémico pase del delantero riverplatense a Alemania en medio de una controversia de grandes caravterísticas.

Desde hace once años la venta de Sergio Agüero de Independiente al Atlético de Madrid en 28 millones de dólares se sostiene como la más importante que un club argentino concretó.

La de Alario, concretada en poco más de 22 millones de dólares termina siendo la cuarta mas grande, por apenas unos miles de dólares sobre las de Javier Saviola (al Barcelona) y Mauro Zárate (Al Sadd).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE