Todavía hay más de 70 evacuados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires
| 11 de Septiembre de 2017 | 17:45

Ocho provincias sufrieron el impacto de las fuertes precipitaciones del último fin de semana, que generaron crecidas de ríos y dejaron un saldo de 74 evacuados según confirmó la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.
Las regiones del centro y del norte de Argentina conformaron el área de cobertura de las tormentas que azotaron a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero y La Pampa.
La más afectada fue Buenos Aires, donde el agua alcanzó 160 milímetros de altura sobre el nivel del suelo; y en las localidades de Pilar, Quilmes y Carmen de Areco hubo 74 evacuados. Allí, desde el organismo explicaron que se realizó la evacuación de personas por desborde del Arroyo Las Piedras.
A su vez, según un comunicado de Defensa Civil, las calles se encontraban anegadas por el agua y había postes de luz y árboles caídos.
El estado de alerta meteorológica continuó hasta esta mañana, cuando el Servicio Meteorológico Nacional actualizó por última vez su información, y en ella advirtió sobre ráfagas de vientos fuertes en todo el límite argentino pegado a la Cordillera de los Andes y en Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Capital Federal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE