Editorial de El Norte de San Nicolás

Edición Impresa

Señala El Norte de San Nicolás en su editorial: “Por estos días, miles de usuarios están sufriendo nuevamente las consecuencias de un conflicto en el transporte de pasajeros. En esta oportunidad el mismo afecta a los servicios de larga distancia, se origina en el incumplimiento de un grupo de compañías del acta que dispuso una suba salarial del 21% a los choferes. Y si bien el conflicto se levantó la situación plantea la indefensión de los usuarios.

“Los trabajadores tienen derecho a reclamar, las empresas también pueden hacer sus planteos. Pero en ninguno de los dos casos se debe dejar a la gente de a pie. Los gremios deben agotar las instancias antes de instrumentar un paro, las empresas tienen que cumplir con lo acordado por la cámara que los representa, aunque algunos no estén de acuerdo.

“Los gremios aeronáuticos instrumentaron asambleas que perjudicaron a los pasajeros, lo mismo ocurrió con las empresas de micros. Ya es hora de que todos los sectores empiecen a comportarse de manera seria y civilizada, el ciudadano común no debe ser rehén de estos conflictos, que de llevarse a cabo deberían anunciarse con la debida antelación. El efecto de la medida de fuerza seria el mismo si se anuncia con tiempo y permite que la gente tome sus recaudos. Aprendamos a ser solidarios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE