Alfaro bajo la lupa del público y los jugadores
Edición Impresa | 18 de Septiembre de 2017 | 04:48

Uno de los tantos interrogantes que sobrevolarán, hasta último momento, la previa del partido que Gimnasia y Huracán protagonizarán esta noche en el estadio de 60 y 118, será el recibimiento que tendrá Gustavo Alfaro, el director técnico que ingresará con el plantel visitante, y que dejó una huella por lo que fue su gestión al frente del Lobo en la temporada anterior.
Como pocas veces, la reacción que tendrán los seguidores del conjunto albiazul, que ahora está en manos de Mariano Soso, asoma tan difícil de imaginar, pues al margen de los altibajos que caracterizaron la gestión de Alfaro en Gimnasia, su repentina salida, con un clásico platense a la vista.
El rosarino que en esta nueva temporada oficial de Primera tiene a su cargo Huracán, con quien perdió en el debut y ganó en la segunda fecha, dejó en su paso por el equipo Tripero un montón de situaciones, de buenas a malas, y se verá entonces cuál es el balance que en ese sentido hará el público.
Aplausos, silbidos o indiferencia, aparecen como las variantes de una noche que seguramente también resultará rara para Alfaro, un entrenador que hasta mantuvo un enfrentamiento con Daniel Onofri, el anterior presidente del club, a quien no le perdonó la transferencia de Maximiliano Meza, jugador fundamental para su proyecto.
El público dará su veredicto cuando Lechuga entre a la cancha, detrás del equipo y de los suplentes del club de Parque de los Patricios, pero habrá algo más como para seguir con atención: ¿Y los jugadores, que actitud tendrán?
Alfaro también tuvo una relación llena de matices con los componentes del plantel, que en algunos casos no terminaron de digerir su idea de juego, y que tras su alejamiento salieron a expresar en forma pública diferencias en este sentido que durante su gestión se habían mantenido puertas para adentro.
La lógica indica que el equipo bien podría dividirse en lo que tiene que ver con las sensaciones que causará la presencia de Alfaro en cancha, con saludos de quienes le puedan reconocer algún tipo de aporte a su carrera, y indiferencia de aquellos que no compartieron sus ideas futbolísticas, o que directamente no tuvieron relación por no ser parte de esa etapa.
Con Alfaro, Huracán perdió 3-1 con Independiente y le ganó 1-0 a Newell’s
Entonces, más que nada los seguidores del conjunto Tripero que hoy se hagan presente en el Bosque, pues quienes sigan las alternativas por radio o televisión tendrán obvias limitaciones, tendrán situaciones al margen para seguir con atención.
Claro, pues más allá del análisis que seguramente harán de un equipo albiazul al que les costó mirar de cerca, tanto en la previa, con ensayos y entrenamientos a puertas cerradas, como en las primeras dos fechas de la Superliga, que jugó como visitante, serán parte de un “jurado” que calificará el paso de Gustavo Alfaro por el club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE