Los polémicos antecedentes del árbitro que le pusieron a River

El nuevo árbitro designado para el encuentro decisivo que afrontará mañana River con Jorge Wilstermann tiene dudosos fallos en su trayectoria y una polémica foja de servicios.

De manera inesperada, la Conmebol cambió al juez Roberto Tobar, lesionado, y en su lugar colocó a Julio Bascuñán, precedido de actuaciones muy discutidas.

Bascuñan tuvo un arbitraje que motivó críticas en el anterior encuentro que dirigió en la Copa. En la ida de los octavos entre Nacional y Botafogo omitió sancionar un claro penal a favor de los uruguayos por una mano cometida por un futbolista de la escuadra brasileña.

En el historial de Bascuñan –bajo cuyo arbitraje los millonarios nunca pudieron ganar—se encuentra el partido de septiembre pasado entre Argentina y Uruguay. Ese día, los fallos arbitrales provocaron la airada reacción de Lionel Messi en el recordado cotejo llevado a cabo en Mendoza.

Esa noche, el cuestionado árbitro le puso tarjeta roja a Paulo Dybala, por doble amarilla. Messi no pudo contener su furia y le hizo saber su contrariedad ampulosamente al juez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE