Desgarrador relato de una platense que fingió estar muerta para que el marido dejara de golpearla

María es una vecina platense que el viernes último estando en su casa vivió una pesadilla a manos de su marido, quien la molió a golpes hasta tal punto que tuvo que fingir estar muerta para que dejara de pegarle y así poder preservar su vida. Después de soportar largos minutos de terrible sometimiento a trompadas, patadas e insultos de toda clase, la mujer usó el botón antipánico y aguardó como pudo durante 30 minutos hasta que llegó la policía y la encontró mal herida con las huellas del bestial ataque.

Después de que la hallaran con golpes y manchas de sangre por todo el cuerpo, sobre todo en el rostro y la cabeza, María fue trasladada de urgencia por la policía al Policlínico, donde se recuperó favorablemente. Además, comenzó a recibir asistencia desde "Casa María Pueblo", quienes le brindaron contención y asesoramiento para iniciar las acciones penales correspondientes.

En diálogo con "Magazine" (el programa del canal Imagen Platense, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por Cablevisión), María relató que todo comenzó cuando el agresor "rompió la puerta y fue hacia donde estaba; me tiró, me golpeó el rostro, mi cabeza".

Contó que la salvaje arremetida de su pareja "era larga, como que no iba a venir nunca nadie a ayudarme", y afirmó que "fingí estar muerta, dejé de respirar, y ahí el dejó de patear; yo estaba como un peso muerto". Dijo que en ese momento pensaba en "no sentir los golpes" porque "él se quería asegurar de que estuviera muerta". "Como yo no respondía, él se sentó. Al rato tocaron timbre, golpearon. Y él se fue", recordó.

En sus declaraciones se acordó de que "cuando me dio el primer golpe, que fue en la boca, empecé a sangrar. El dijo: 'Es poca la sangre que tenés, esta hija de puta merece morir". También sostuvo que en ese instante el agresor "empezó a caminar alrededor mío, y a golpearme. Lo que más me golpeaba era la cara y la cabeza".

María aseguró que "la idea de él era matarme, porque sabía que yo no iba a volver más con él. Yo estaba firme con eso, no quería que yo viva una vida".

No era la primera vez que la vecina sufría estos violentos embates. De acuerdo a su relato, se trata de un infierno de larga data, de por lo menos 5 años, cuando se fue a vivir con él, antes de tener a su hijo.

Recordó que una vez "él me había amenazado diciendo: 'traigo 20 negros y te prendo fuego la casa'". Y agregó que primera vez que temió por su vida fue cuando "me dio un golpe en la cabeza, me abrió, me tuvieron que dar cinco puntos. El decía que era la persona que me amaba"

"El siguió: un día me atropelló con la camioneta, tengo una planchuela con siete clavos en una pierna", añadió.

En relación al caso de violencia de género, desde "Casa María Pueblo, por la igualdad de derechos entre los géneros", una ONG con 20 años de trayectoria que brinda apoyo y contención a mujeres víctimas de la violencia machista, se informó que se solicitará el traslado en los próximos días del expediente desde la fiscalía de flagrancia donde se encuentra a la especializada en violencia de género de La Plata a cargo de la fiscal Mariana Ruffino (UFI 13). 

En el expediente interviene el juzgado de Garantías 6 de la capital bonaerense a cargo de Fernando Mateos.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE