Se destacaron Cavigliaso en motos y Villagra en camiones

El salteño Benavídes tampoco desentonó en motos y la nota del día la dio el accidente del francés Loeb, que abandonó

Edición Impresa

El cordobés Nicolás Cavigliaso, con Yamaha, ganó ayer en cuatriciclos la 5ta etapa del Dakar, que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa, Perú, en tanto Federico Villagra (Iveco) se mantiene escolta en camiones, siendo los argentinos más destacados de la jornada.

Cavigliaso utilizó 4h12m 37s para cubrir los 266 km cronometrados que tuvo el especial de ayer, último que se corrió íntegramente por caminos peruanos, ya que hoy la prueba llegará a Bolivia. El competidor de Córdoba llegó al cuarto lugar en el acumulado.

Por su parte, entre los camiones el cordobés Villagra no pudo aprovechar una demora del líder Nikolaev, quien había tenido problemas en el inicio, pero se rehizo y se quedó con otra etapa en su poder.

En autos la etapa fue dominada por el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), quien además comanda en la general con un tiempo neto de 13h27m26s, seguido por su compañero de equipo el español Carlos Sainz a 31m16s, y completa el podio el holandés Ten Brinke (Toyota) a 1h15m16s. La deserción destacada del día fue la del francés Sébastien Loeb, quien con su Peugeot se golpeó muy fuerte en una zanja de las dunas peruanas, y por los golpes que sufrió su navegante Daniel Elena en ese incidente, es que debió dejar la competencia.

En motos el que obtuvo un buen rendimiento con su moto fue el salteño Kevin Benavides, quien con su Honda logró un andar parejo para quedarse con el tercer puesto de la etapa y pasó volver a la segunda colocación en la clasificación general a sólo 1m del líder de la competencia el francés Van Beveren.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE