Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Gualeguaychú

Se complicó la situación procesal de la chica que asesinó al novio con el arma del padre

El fiscal le imputó “homicidio agravado por el vínculo”, por el que podría ser condenada a perpetua. Por ahora sigue internada en un hospital

Se complicó la situación procesal de la chica que asesinó al novio con el arma del padre

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. para la calificación es clave saber si todavía seguían juntos/web

2 de Enero de 2018 | 02:45
Edición impresa

La joven de 19 años que confesó haber matado de dos balazos a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre policía en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, informaron fuentes judiciales. Así lo resolvió el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que acusó formalmente a Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo (21). No sólo la compromete su propia declaración: la vaina servida hallada en la escena del crimen coincide con la pistola calibre 9 milímetros de su padre.

No obstante, los investigadores procuraban determinar de manera fehaciente la relación sentimental entre víctima y victimaria, ya que en el caso de no quedar demostrado esa situación podría caratularse como un “homicidio simple”, cuya pena es de entre 8 y 25 años y no perpetua.

La joven permanece en la sala de salud mental del hospital Centenario de Gualeguaychú, aunque se aclaró que esa medida es preventiva y no por una cuestión psiquiátrica.

Horas después del asesinato, Nahir -que estudia abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay- posteó una foto suya junto a Fernando y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

El hecho se conoció el viernes por la madrugada, alrededor de las 5, cuando Pastorizzo fue hallado sin vida al lado de su moto y con todas sus pertenencias intactas, por lo que se descartó un robo. El joven recibió dos disparos de una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda. Además, se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar pertenecientes al mismo arma, mientras que se confirmó que los disparos fueron efectuados a corta distancia. De acuerdo con lo informado por las fuentes, un remisero que pasaba por el lugar, la calle General Paz al 300, observó un cuerpo tirado en la calle y con el rostro cubierto de sangre, por lo que alertó a los investigadores.

El remisero contó que observó la moto caída “y al lado un muchacho en el suelo y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando”. El hombre explicó que, luego de dejar a un pasajero, regresó al lugar “para ver si podía ser de alguna ayuda” y “ya no estaba en el lugar esa otra persona que había visto previamente”.

Pastorizzo, “Fer”para sus amigos, era hincha fanático de Boca y la noticia de su muerte causó conmoción especialmente entre sus ex compañeros de la Escuela Secundaria de Adultos número 10 “Puerto Esperanza”, de la cual había egresado en 2015.

Su madre le dedicó un mensaje de despedida en la red social Facebook, donde lo describió como “un ser muy sensible y una hermosa persona” y agradeció haber tenido “la inmensa dicha y honor” de poder disfrutarlo como hijo.

“¡Hasta luego mi amor! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio”, comienzan las líneas de Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla