El nuevo utilitario deportivo 5008 de Peugeot ya salió a la venta en la Argentina

La nueva generación gana en amplitud y permite el traslado de siete personas sin problemas, gracias a su modularidad

Edición Impresa

El nuevo Peugeot 5008 ya está a la venta en la Argentina con importantes cambios respecto de su predecesor.

Y entre sus característica se destaca ni más ni menos que ahora se presenta como utilitario deportivo, perteneciente al segmento C, se ofrece en tres versiones y dos tipos de motorización: una naftera turbo 1.6 THP de 165 caballos y un turbodiésel de 2.0 HDi de 150 caballos.

Ambos propulsores están asociados a una transmisión automática secuencial Tiptronic de seis velocidades.

SIETE PLAZAS

El interior del vehículo se destaca por las siete plazas individuales y por contar con la última evolución del i-Cockpit, que reúne el volante compacto, una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y siete teclas “de piano” posicionadas en el centro del tablero.

Estas teclas permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y de seguridad, como radio, climatización, navegación, parámetros del vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.

La experiencia de manejo pasa a otro nivel con el i-Cockpit Amplify (versiones Allure Plus), que incluye la iluminación ambiental con variantes en cuanto a su intensidad y color; techo panorámico de apertura eléctrica, equipo de audio HI-FI marca Focal y un difusor de tres tipos de fragancias.

Además los sentidos se intensifican con el modo de conducción Driver Sport Pack.

Todas las versiones incluyen volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre cinco diferentes modos de adherencia; cargador inalámbrico para el celular + 3 tomas 12V, entre otros tantos elementos.

MODULARIDAD

La modularidad de la plataforma EMP2 le permite al nuevo 5008 extender su distancia entre ejes en 11 centímetros respecto de la primera generación.

El largo total del vehículo es de 4,64 metros (11 cm más que el anterior 08 y 19 cm más que el nuevo Peugeot 3008).

En cuanto a la capacidad del baúl, es de hasta 780 dm3 en configuración cinco plazas, siendo su volumen 100 dm3 mayor que el 5008 original. La capacidad máxima, con dos plazas disponibles, es de 1.940 litros.

El nuevo modelo se fabrica en la planta de Rennes, en Francia, en tanto que los grupos motopropulsores son provistos por los centros de producción franceses de Trémery y Douvrin.

El nuevo modelo de Peugeot se vende desde 854.300 pesos a.057.000 con garantía de 3 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE