Buffarini y Wanchope Ábila, las dos caras nuevas de Boca

Desde hoy, el plantel elegido por los Barros Schelotto se instalará en un predio de Los Cardales, donde podría sumarse Emmanuel Más

Edición Impresa

El lateral Julio Alberto Buffarini y el goleador Ramón Darío “Wanchope” Ábila se transformaron ayer en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca, líder de la Superliga Argentina de fútbol que retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada que podría incluir, en breve, al lateral zurdo Emmanuel Más.

Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla.

Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz.

También se reintegró el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.

Por otra parte, Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado, mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de Eliminatoria ante Perú, en la Bombonera.

En cambio, Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron las típicas evaluaciones de control y médicas, antes de comenzar hoy con el trabajo intenso de la pretemporada.

Los jugadores designados para entrenarse desde hoy en Sofitel de Los Cardales son los siguientes:

Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo y Javier Bustillo; defensores: Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista y Frank Fabra; mediocampistas: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra; delanteros: Cristian Pavón, Oscar Benítez, Walter Bou, Ramón Ábila, Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Guido Vadalá.

Los tres jugadores que están recuperándose de lesiones, como Gago, Jara y Benedetto, efectuarán labores diferenciadas hasta que se les indique que pueden integrarse a los ejercicios que concreten el resto de sus compañeros.

El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado -precisamente- por la entidad de Florencio Varela.

Hoy, desde las 9:30 y a puertas cerradas, se llevará a cabo la primera práctica en Los Cardales.

El tramo intenso de la pretemporada se desarrollará hasta el sábado 13 en ese paraje del Norte del Gran Buenos Aires. Al día siguiente, el equipo Xeneize jugará su primer amistoso del verano ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En tanto, Boca jugará el miércoles 17 ante Aldosivi y el domingo 21 con River Plate, en Mar del Plata.

El retorno a la competencia oficial está pautado para el sábado 27 con Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la decimotercera fecha de la Superliga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE