

Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El magistrado responsabilizó a "la procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana
El juez de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio afirmó hoy que era "imparcial en un 100 por ciento" y que las amenazas telefónicas de muerte que recibió su esposa, dirigidas a ambos, se efectuaron después de que trascendiera a través de las redes sociales su decisión de no hacer lugar a un pedido para la detención del sindialista Pablo Moyano, por presuntos actos de corrupción en el club Independiente, del que es vicepresidente.
Además, responsabilizó a "la procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de datos personales, que algunos medios utilizaron, dijo, para notas publicadas el fin de semana.
"Este juez es imparcial en un 100 por ciento, no se ha dejado llevar por las partes ni se ha dejado llevar por la campaña de prensa que especialmente hicieron Clarín y La Nación", indicó Carzoglio durante la conferencia de prensa que brindó en el Polo Judicial de la avenida Mitre al 2500, Avellaneda.
Y, acotó: "A mí como juez no me van a apretar ni a perseguir con este tipo de maniobras", en alusión a notas publicadas por esos dos periódicos en torno a su trayectoria profesional y consideró que era "un 50 por ciento verdad y el resto un carpetazo".
Carzoglio precisó que "lo único cierto" es el cargo que desempeñó en el cementerio de Avellaneda que, remarcó, ejerció "orgulloso".
Sobre la filtración de esa información, el juez fue terminante al decir que "únicamente pudo haber provenido de la procuración General de la Provincia de Buenos Aires" a cargo de Conte Grand.
LE PUEDE INTERESAR
El Merval cayó 0,57% afectado por las acciones de los bancos
LE PUEDE INTERESAR
El BCRA renovó Lebac por $ 105.810 millones y subió la tasa al 57%
Al referirse a su fallo, el juez dijo: "Confirmo que no he hecho lugar a la orden de detención que pidió el fiscal Sebastián Scalera", que pesaba sobre Pablo Moyano, dirigente camionero y vicepresidente del club de fútbol Independiente, en una causa por asociación ilícita de defraudación del club y desvío de fondos, junto con el ex jefe de la barrabrava del club, Pablo "Bebote" Alvarez.
"Mi señora hoy recibió dos llamadas, una a las 11.10 y otra a las 11.20 con amenazas de muerte, haciendo referencia a problemas físicos que ella tiene, como si la conocieran. En ese momento mi decisión ya estaba tomada", dijo el magistrado.
En ese sentido, aseguró que "las amenazas ocurrieron con posterioridad a la resolución, y cuando ya se sabía mi resolución porque había trascendido en las redes sociales".
En una conferencia de prensa, en la que no aceptó responder preguntas, Carzoglio culpó también por la filtración que su resolución esta tarde al "personal de la Cámara de Lomas de Zamora, porque a los 20 minutos de haber retirado el expediente ya circulaba por las redes sociales".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí