Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cayó 0,57% afectado por las acciones de los bancos

16 de Octubre de 2018 | 22:35

El índice Merval cayó hoy 0,57% afectado por las bajas en las acciones bancarias y con solo $ 478 millones negociados "Es el segundo menor volumen en lo que va del año y el menor medido en dólares", señalaron desde SBS Group. Los analistas apuntan a que el mercado estuvo atento hoy a la licitación de Lebac para explicar el bajo nivel negociado.

El papel de Banco Macro retrocedió 4,11%; Grupo Financiero Galicia lo hizo en 4%; Grupo Supervielle cayó 1,37% y el Banco Francés 1%. Fuera del sector financiero otra acción que traccionó a la baja al panel líder fue YPF que cayó 3,22%.

Las principales acciones que mostraron alzas y que compensaron los resultados negativos fueron Transportadora de Gas del Sur que ganó 5,21%; Cablevisión Holding con 4,13%; Metrogas avanzó 2,7% y Transportadora de Gas del Norte subió 2%.

En Wall Street las ADRs terminaron con resultados mixtos. Los bancos mostraron mayorías de bajas con excepción de Grupo Supervielle que avanzó 0,7%. Mientras que los papeles de las energéticas fueron los mejor posicionados con subas de 4,2% para Edenor y 3% en Pampa Energía.

En el segmento de bonos los nominados en dólares finalizaron con mayoría de ascensos, que fueron de hasta 2,9% en el Bonar 2046 (AA46). Mientras que los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos, con subas de hasta 1,5% (PR15).

En tanto que el riesgo país cerró en 635 pesos. Los analistas coinciden en que en que la suba de tasas afectó al desempeño de los papeles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla