Nombraron a la primera funcionaria trans en la municipalidad de Córdoba

La nueva subdirectora de Género de la ciudad de Córdoba, Berta Katrina Quispe, se convirtió hoy en la primera funcionaria trans del municipio a cargo del intendente Ramón Mestre, quien le dio la bienvenida en sus redes sociales.

El cargo dependerá de la Dirección de Derechos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y "trabajará en el fortalecimiento de la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas del Gobierno local para promover condiciones de equidad e igualdad en la diversidad".

La designada funcionaria se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Asumo como Subdirectora de Género de la Córdoba con las convicciones, el compromiso y las luchas que me hacen ser quien soy. Dispuesta a sumar al debate actual con respeto, apertura y tolerancia para que haya igualdad en la diversidad”.

Mestre se expresó también en la misma red social: “¡Gracias por aceptar esta responsabilidad y sumarte al equipo, Quispe! Vamos a seguir trabajando por la ciudad”, posteó.

En la página oficial del gobierno municipal, Quispe se define como militante por los DDHH en general y en particular de las personas trans. Referente de la zona Sur, actriz, docente de peluquería, ama de casa y esposa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE