¡A mascar sin parar! El chicle que nunca pierde el sabor ya es una realidad

Lo que muchos siempre soñaron y nunca imaginaron que iban a poder verlo llegó: el chicle que nunca pierde el sabor. Y todo gracias a científicos de la Universidad japonesa de Meiji, quienes desarrollaron esta golosina clásica soñada.

El invento fue presentado durante el Simposio ACM sobre Software y Tecnología de Interfaz de Usuario, celebrado recientemente en Berlín, Alemania, tal y como ha informado un canal local.

El equipo de investigadores, liderado por Naoshi Ooba, ha conseguido que el sabor de la goma de mascar no desaparezca nunca gracias a un dispositivo que genera una suave corriente eléctrica en la lengua, que garantiza que el chicle nunca pierda su gusto.

Por el momento, la golosina sólo produce sabores amargos y salados, pero los especialistas pretenden incorporar sabores como el dulce, el agrio y el umami.

En las pruebas realizadas meses antes en Japón, unas 80 personas se atrevieron a meterse en la boca el chicle y casi todos aseguraron haber sentido sabores salados o amargos. Incluso hubo quien comparó el gusto de esta goma de mascar con unas pequeñas sardinas secas que se usan para bocadillos y condimentos en el país nipón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE