

Lázaro Báez
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lázaro Báez
El detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, dos de sus hijos, su ex contador Daniel Pérez Gadín y su ex abogado Jorge Chueco, así como los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña serán sometidos a partir de hoy a un juicio oral y público por lavado de dinero, proveniente de la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.
El juicio comenzará a las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, adonde Báez será trasladado a primera hora de la mañana desde el Penal de Ezeiza, del mismo modo que Chueco y Pérez Gadín.
Pese a los intentos de la defensa de Báez por eludir el inicio de este proceso con el argumento de que debía definirse primero la situación de otros imputados en la causa –entre otras la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el primer debate oral y público contra Báez comenzará a ventilarse hoy en la principal sala de Comodoro Py, ubicada en el subsuelo.
Allí deberán estar presentes los 25 acusados y enviados a juicio en este tramo de la investigación, excepto Fariña, quien si bien se encuentra procesado en este expediente, está eximido de presenciar las audiencias por encontrarse bajo el programa de protección de testigos, explicaron fuentes judiciales.
De este modo, serán 24 los imputados que escucharán hoy en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py las resoluciones correspondientes a la instrucción de la causa y, luego, sus defensas tendrán la posibilidad de hacer los planteos que crean convenientes, sobre los cuales deberán expedirse luego los miembros del Tribunal Oral Federal número 4.
Así quedará oficialmente iniciado el primer juicio oral y público contra Báez, en el que se ventilarán presuntas maniobras de lavado de dinero, que tuvieron como capítulo más resonante las escenas registradas en la ex financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, donde se vieron al hijo mayor de Báez (Martín) y a otros luego imputados en el caso, contando millones de dólares en una pequeña oficina.
LE PUEDE INTERESAR
Por el bastón de Campora, declarará el orfebre
Además de este hecho, las pesquisa también puso en la lupa la salida ilegal del país de millones de dólares provenientes de la obra pública, que eran justificados como gastos con facturación falsa, otro de los hechos que tendrá un lugar destacado en las audiencias que se sucedan desde hoy y hasta el fin del juicio, cuya extensión se estima en unos ocho meses.
El Tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces María López Iñíguez, Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu, en tanto el fiscal en esta instancia del proceso es Abel Córdoba.
Por su parte, la oficina Anticorrupción, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF) intervienen en este expediente como querellantes.
En la sala de audiencias deberán estar presentes hoy, también como acusados, los cuatro hijos de Lázaro Báez –Martín, Leandro, Lucianay Melina-; el ex marido de Ileana Calabró, Fabian Rossi; el hijo del detenido ex contador, Sebastián Pérez Gadín; y el presidente de Austral Construcciones –principal firma del grupo Báez-, Julio Mendoza, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí