La apuesta es reforzar los operativos de control vehicular con 50 nuevos inspectores de tránsito
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2018 | 01:35

La Municipalidad señaló que “se desarrollan continuamente importantes operativos de control vehicular a través de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia”.
En ese marco, y según se informó desde la Dirección de Control de Tránsito local, se labraron 22.870 infracciones durante los procedimientos que se llevaron adelante en el período de enero a julio (inclusive) de 2018.
Se precisó, en ese sentido, que sobre ese total de infracciones, el 48% (11.246) fueron labradas por estacionamiento prohibido.
Asimismo, se destacó que el 11% (2.581) de las contravenciones fueron por detener el vehículo en una ochava, en tanto que el 8% (1.901) por permanecer en doble fila.
Conjuntamente, entre los motivos más recurrentes de sanciones se encuentran también el uso indebido del celular, que representa un 5% del total (1.077); la ubicación en zona de carga y descarga, con el 4% (1.027); y la detención en una senda peatonal, que comprende el 4% de las infracciones (861).
Además, se labraron 746 contravenciones por colocar el auto en la vereda (3%), y 658 por la presencia de un vehículo en rampas para personas con movilidad reducida (3%).
El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, destacó que “con el objetivo de avanzar en el ordenamiento vial en la Ciudad, se sumarán 50 agentes, que saldrán a la calle capacitados y con innovadoras herramientas para mejorar la seguridad vial”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE