Quejas por basura en Punta Lara mientras avanza la obra del parque ribereño

Vecinos y organizaciones ambientalistas mostraron su preocupación


Con buen ritmo se desarrollan las obras del futuro parque ribereño ensenadense en la localidad de Punta Lara, impulsado por el Municipio, lo que trajo como consecuencia la presencia de gran cantidad de basura. El resultado, cabe recordar, será un paseo peatonal elevado, con playas de estacionamiento, que tendrá más de tres kilómetros de longitud desde el paraje que alberga al palacio Piria hasta la zona de la rotonda Stella Maris.

Desde el inicio de los movimientos de suelo para rellenarlo, los desperdicios aparecieron y vecinos y organizaciones ambientalistas manifestaron fuertemente sus quejas.

Desde la comuna, Mario Secco admitió que "algo de basura siempre se cuela en el traslado de material para el relleno" y se atribuyó la presencia de residuos domiciliarios a la actitud de algunos vecinos.

Por otro lado, las autoridades ensenadenses sostienen que estas situaciones "se van corrigiendo en la medida de lo posible" y que el objetivo final es crear "una superficie recreativa de acceso libre".

Sin embargo, entidades como la ONG Nuevo Ambiente denunciaron el empleo de losas de pavimento y el ex fiscal platense Rubén Sarlo radicó en la Justicia Federal una denuncia por contaminación y degradación de los recursos de agua.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE