Miles de triperos le pusieron color al Minella

Los hinchas de Gimnasia llegaron en gran número para alentar al equipo en el juego de esta noche ante River en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Algunos llegaron desde muy temprano y le pusieron todo el color azul y blanco a la playa Bristol.  Los primeros simpatizantes fueron los que arribaron en autos particulares, mientras que los colectivos fueron arribando después del mediodía y la tarde.

Ya en las primeras horas de la noche, las tribunas del José María Minella comenzaron a colmarse después de largas filas y cacheos en la entrada.

OPERATIVO EN LA RUTA

Por su parte, la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante distintos procedimientos especiales y de prevención para evitar inconvenientes en el traslado de los hinchas hacia la ciudad de Mar del Plata con el fin de evitar posibles enfrentamientos.

Se requisaron colectivos y combis contratadas por los simpatizantes de ambos clubes, y revisaron las unidades, banderas, mochilas y bolsos.

En los controles se decomisaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína, entre otros elementos.

Con la presencia de ambas hinchadas, Gimnasia y River jugarán hoy a las 21.10 en el Estadio José María Minella por una de las semifinales de la Copa Argentina  .

Por su parte, la municipalidad de Mar del Plata informó que dispuso la afectación de 900 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires a la seguridad para el partido.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Lencina, informó que "tras las reuniones que mantuvimos con el titular de la policía bonaerense, comisario general Fabian Perroni, y el de la departamental de Mar del Plata, el comisario Christian Marcozzi, se estableció poner a disposición de la seguridad para el partido de River y Gimnasia a 900 efectivos, con el fin de evitar cualquier tipo de desmán, antes, durante y luego del cotejo".

"Los efectivos que estarán destinados son provenientes de otras localidades que ya cuentan con conocimiento del accionar que tienen las facciones de las hinchadas de ambos clubes", explicó Lencina. 

El funcionario dijo "no nos olvidemos que esta ciudad cuenta con un centro de operaciones y monitoreo (COM), que se sumarán al seguimiento a través de las cámaras de los movimientos que ocurran fuera del estadio como en las inmediaciones o en el traslado de ambos clubes hacia la cancha".

El plantel de River Plate permanece desde anoche alojado en el hotel Costa Galana de Mar del Plata, en tanto que Gimnasia, que arribó en la tarde de ayer se encuentra en el hotel Sheraton de esta ciudad. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE