Monzó ratificó que dejará su banca

Edición Impresa

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ratificó ayer su decisión de no renovar su banca en las elecciones de octubre de 2019 cuando termine su mandato, como se lo había anticipado a fines de abril al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

“No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo”, dijo Monzó y señaló que “ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir””.

Monzó comunicó al gobierno a fines de abril su decisión de no postularse a la reelección, tal como anticipara este diario, y por entonces hasta se especuló con la posibilidad que fuera a dirigir una embajada pero ante la coyuntura económica permaneció en su puesto y participó de las negociaciones junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para acordar con el peronismo la sanción del Presupuesto 2019.

En esa sesión del 24 de octubre, Monzó se volvió a destacar su capacidad de conducción, cuando evitó que fracasara la sesión por el Presupuesto, en medio de los incidentes que se registraban en la calle y el reclamo de los legisladores que responden a Cristina Fernández para que se levantara el debate.

En abril, Monzó comunicó su decisión de desistir de un nuevo mandato debido a diferencias con integrantes del gobierno y en varias entrevistas cuestionó al asesor de imagen del macrismo Jaime Durán Barba.

El legislador siempre se mostró partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertir en un operador y armador del PRO.

Monzó se imagina fuera de la política doméstica a partir de 2019. Si Macri es reelecto, podría recalar en alguna embajada en Europa, se especula en fuentes partidarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE