Todo confirmado para la "superfinal": los partidos serán el 10 y el 24 a las 17

Los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio respectivamente, se reunieron este mediodía en la sede de la AFA con el titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, de cara al superclásico que definirá la Copa Libertadores 2018.

Los dirigentes de los dos clubes más populares del fútbol argentino plantearon al presidente de la AFA la necesidad de que las dos finales se jueguen en días domingo, en especial la primera, a disputarse en La Bombonera. 

Boca insistió -en un reclamo conjunto con River Plate- con la posibilidad de pasar el partido de ida para el domingo 11 por pedido de la comunidad judía.

Sin embargo, desde la Conmebol se rechazó ese pedido y el encuentro se jugará el sábado 10 desde las 17, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, mientras que la vuelta será el 24 a la misma hora. Ambos juegos serán sin hinchas visitantes.

A la hora de tomar la palabra, Claudio Tapia expresó hoy que "no hay antecedentes en el mundo de un partido de estas características" en referencia a la final de Copa Libertadores entre Boca y River.

"No hay antecedente en el mundo de un partido de estas características. Buscaremos que sea una fiesta", manifestó Tapia en conferencia de prensa desde la sede de la AFA en la calle Viamonte 1366.

"Esta decisión será un trastorno para el fútbol local, un problema para la competencia de los clubes, ya que entre primera y ascenso se jugarán 55 encuentros. Tratamos de explicarle esto a (Alejandro) Domínguez (presidente de Conmebol), pero se mantuvo firme", indicó Tapia.

El titular de la AFA anticipó que el próximo miércoles se entrevistará con el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, para reprogramar los partidos correspondientes al fútbol argentino.

El comunicado de la AFA solicitó a los hinchas que vivan la final "en paz" bajo el lema "Somos rivales, no enemigos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE