Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VISITA FUERA DE AGENDA

El yerno de Trump rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

1 de Diciembre de 2018 | 05:10
Edición impresa

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente norteamericano Donald Trump, rindió ayer un homenaje a las víctimas del atentado en contra de la AMIA en Buenos Aires.

Al llegar al edificio de Pasteur 633, fue recibido por el presidente de la institución, Agustín Zbar, quien le agradeció por su compromiso con la memoria de las 85 personas que perdieron la vida en el atentado perpetrado por fundamentalistas islámicos el 18 de julio de 1994, así como también por el compromiso del gobierno de EE.UU. en contra de Irán, reportó el sitio Infobae.

Encabezada por el Rabino Gabriel Davidovich, el homenaje que se realizó en la plaza de la AMIA contó con la presencia de Ariel Eichbaum, vicepresidente 1º de la AMIA; Darío Curiel, secretario general; Alberto Chaieno, tesorero; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, y el abogado Miguel Bronfman.

La visita comenzó junto al memorial que recuerda los nombres de cada una de las víctimas del ataque terrorista, y donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la institución con la memoria y el reclamo de justicia.

“Es un hecho muy significativo que en el marco de una cumbre de la relevancia del G20, nuestro reclamo de justicia y nuestro compromiso con la memoria pueda estar presente y propagarse más allá de nuestras fronteras”, destacó Zbar al finalizar el acto.

“El fenómeno del terrorismo es una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad internacionales. La Argentina y los EE.UU. hemos conocido y sufrido de cerca su poder destructivo,” agregó. “Por eso, acordar estrategias conjuntas es imprescindible para combatir este flagelo”, concluyó el presidente de AMIA.

Luego del homenaje, Kushner mantuvo una reunión en el despacho del presidente de AMIA, donde se interiorizó sobre la comunidad judía argentina y la situación de la causa AMIA.

Antes de retirarse del edificio, Kushner recibió, entre otros presentes institucionales, una serigrafía con la imagen de “El Muro de la Memoria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla