Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apostillas

1 de Diciembre de 2018 | 05:05
Edición impresa

LA SALA DE PRENSA, ABARROTADA DE PERIODISTAS, SE QUEDÓ SIN INTERNET

Un corte en la señal de Internet que duró más de media hora se produjo esta mañana en el Centro Internacional de Prensa (IMC, por sus siglas en inglés), luego de que se detectara que algunos periodistas saturaron el uso de datos que provee la organización de la cumbre del G20. Según se informó oficialmente hubo medios que conectaron dos o más cables en una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G -usadas para amplificar la señal de Internet- y eso interrumpió la conexión wi fi y afectó el trabajo de los periodistas en el IMC.

EL TEMBLOR TAMBIÉN SE SINTIÓ EN EL G20, Y PREOCUPÓ A LOS ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD

El comienzo oficial de la cumbre del G20 tuvo un condimento inesperado en la ciudad de Buenos Aires: un temblor que fue claramente percibido tanto en el predio de Costa Salguero, justo la previa de la reunión de los líderes, como en el centro de prensa montado en Parque Norte.

El sismo puso en alerta a los responsables del enorme operativo de seguridad desplegado en torno a los mandatarios extranjeros. La incertidumbre inicial fue evidente. Por caso, la delegación norteamericana -alojada en hoteles en la zona de Recoleta- fue retenida varios minutos antes de partir hacia Costa Salguero. Y Donald Trump fue uno de los últimos en arribar al lugar.

“¿Qué pasó? ¿Fue una explosión?”, preguntaron enseguida los cronistas extranjeros a sus colegas argentinos en el IMC (centro internacional de medios) montado en el complejo Parque Norte. “Fue un temblor, nada raro, tranquilos”, respondieron los colegas que estaban al tanto del hecho.

Pero aún así, el asunto llegó hasta la conferencia de prensa que ofreció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el comedor del IMC.

“Con esta reunión de tan alto nivel, estamos todos en alerta”, confesó el funcionario, pero de inmediato aclaró que se había tratado de un temblor.

LOS AVIONES PRESIDENCIALES, UNA ATRACCIÓN APARTE DENTRO DE LA CUMBRE

El despliegue de las aeronaves que transportaron a los presidentes que asisten a la cumbre del G20 se constituyó en un atractivo en si mismo.

La mayoría de los mandatarios llegó en los poderosos Boeing Jumbo 747-800, un avión que en el ámbito comercial ha perdido algo de terreno frente al avance de los últimos modelos, pero que siguen contando con la aceptación de aquellos jefes de Estado que apuntan a la seguridad y a la comodidad.

En general los aviones presidenciales han sido modificados y dotados de elementos de seguridad que no tienen otras aeronaves convirtiéndolas en verdaderas fortalezas volantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla