Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUNCIÓN Y CENA DE GALA EN EL TEATRO LÍRICO DE BUENOS AIRES

Las delegaciones extranjeras vibraron ante el espectáculo montado en el Colón

Los presidentes del G20 aplaudieron de pie el espectáculo “Argentum”, con la participación del bailarín Julio Bocca

1 de Diciembre de 2018 | 05:17
Edición impresa

Los presidentes que integran el G20 presenciaron anoche, en el teatro Colón, una función de gala con la que fueron agasajados por el presidente Mauricio Macri, anfitrión de la cumbre que por primera vez se realizó en Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Rusia, Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, la canciller alemana Angela Merkel y el jefe de estado francés Emmanuel Macron ocupaban anoche los palcos oficiales para disfrutar de “Argentum”, el espectáculo inmersivo con el que la organización del G20 agasajará a los líderes mundiales.

El controvertido príncipe saudí también asistió al Colón junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (sede del próximo G20).

Las distintas figuras del universo político del mundo fueron recibidas por el presidente Macri y su esposa Juliana Awada, con un vestido blanco del diseñador Javier Saiach, en un encuentro dotado de un clima distendido y cálido.

La gala era transmitida en vivo por la TV Pública, en un programa especial conducido por Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.

Ricky Pashkus, director artístico de “Argentum”, el espectáculo inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones con el que la organización del G20 agasajó anoche a los líderes mundiales, publicó una foto en sus redes junto a los bailarines Mora Godoy y Julio Bocca sobre el escenario del Teatro Colón, como anticipo de la velada.

Bocca anoche volvió a pisar tablas luego de la despedida en la 9 de julio en 2007 para sumar emoción a una velada histórica, con transmisión en vivo de la TV Pública.

El gran bailarín argentino ya realizó su ensayo (la “pasada”) de su breve participación en el espectáculo que recorre las distintas geografías culturales del país y Bocca hará su magia de movimiento en clave chamamecera en la sección dedicada al Litoral.

“Argentum” cuenta con una coreografía original de Pashkus y una obra musical singular compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg que sintetiza la identidad de nuestro país y sus tradiciones.

Luego del espectáculo protagonizado por el bailarín argentino Julio Bocca, los líderes de los países del G20 participaron de una cena, dentro del propio Teatro Colón.

Con cerca de mil invitados, entre comitivas oficiales, funcionarios, personalidades y periodistas argentinos, entre otros, comenzó a llegar gran cantidad de público al Teatro Colón, donde se ofrecerá un espectáculo multidisciplinario, con la danza como gran foco, especialmente pensado para la ocasión.

Entre otras personalidades, llegaron pasadas las 18 a la sala lírica los ex presidentes argentinos Carlos Menem, acompañado por su hija Zulema, y Fernando de la Rúa.

En la cena de gala, los mandatarios y sus acompañantes degustaron roll de centolla fueguina, palta y crocante de almendras, lomo argentino con alcauciles y morrillos sobre crema ahumada, y merengón de frutos rojos del sur con helado, de postre.

La comida se servió acompañada por una selección de vinos de diferentes zonas de la Argentina -del norte, Cafayate; de Patagonia y de varias bodegas de Mendoza- y a los delegados presentes se los obsequió dulce de leche.

Además, se contemplaron alternativas para personas con diferentes opciones culturales, como vegetarianos y otros.

“El objetivo en términos de gastronomía ha sido mostrar, en cada una de las 60 reuniones previas del G20 realizadas en 11 ciudades, la mejor propuesta de la cocina local. En ese sentido, se priorizó también la gastronomía regional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla